La perspectiva comenzará con vientos del sector sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y en gran parte de Buenos Aires. Posteriormente, los vientos rotarán hacia el sector norte, provocando un aumento gradual de la temperatura en la mayor parte del area agrícola.

El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste de la Región del Chaco, el norte y el oeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

El nordeste del Paraguay, el centro de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y el noroeste de Corrientes, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C con focos con valores superiores a 40ºC. El centro del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte y el sudeste de Córdoba, el norte de La Pampa y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

La mayor parte del área agrícola del Paraguay, la mayor parte del área agrícola de la República Oriental del Uruguay y la mayor parte del área agrícola argentina, observarán precipitaciones escasas a nulas, (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados (10 a 25 mm). El norte del NOA y la Cordillera Sur, observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

Perspectiva Agroclimática del 22 al 28 de Septiembre: el comienzo astronómico de la primavera tiene lugar con tiempo caluroso, seguido por precipitaciones sobre el centro este del área agrícola, finalizando con un descenso térmico

El comienzo astronómico de la primavera del Hemisferio Sur, es decir, el momento en que el Sol cruza el Ecuador hacia el Sur, tendrá lugar el 22 de Septiembre. El centro del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el este de Córdoba y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con temperaturas superiores a 40°C.

El extremo norte del NOA, el extremo sudoriental del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el norte del NOA y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm). El resto del área agrícola observará valores escasos (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santiago del Estero y el noroeste de Santa Fe, experimentarán temperaturas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores sobre el noroeste del Paraguay.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU. del 15 al 21 de Septiembre: el otoño del hemisferio norte comienza con temperaturas superiores a lo normal

La perspectiva comenzará con precipitaciones de muy variada intensidad, que se concentrarán preferentemente sobre el oeste y el sudeste del área agrícola norteamericana, dejando a la mayor parte del centro y el este de su extensión con valores escasos.

El norte de Dakota del Norte, el oeste de Dakota del Sur y el norte del cinturón maicero registrarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. El norte del área triguera, el centro del cinturón maicero y el nordeste de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

La mayor parte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y la mayor parte del la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores inferiores.