Kassan FIV, con 1.285 kilos, es el rey de los bovinos cebuinos y más pesado de la feria Expocruz 2016. Es de la cabaña Sausalito de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek.

El ejemplar de 35 meses, registra una ganancia de peso estimada de 1.195 kilos por día. En 2015, el más pesado fue Alfaro FIV (1.370 kilos) de la cabaña Capiguara.

El segundo puesto fue para Mustang FIV, de la raza nelore y pesó 1.260 kilos. Pertenece a la cabaña El Trébol de Mario I. Anglarill Serrate. El tercer puesto fue para el brahman MR. W2R POI de 30 meses que registró 976 kilos en la báscula. Es de propiedad de la cabaña Santa Ana de Óscar Ciro Pereyra.

Actividades pecuarias

En el marco de Expocruz, mañana continúa el concurso de cebuinos de nelore y nelore mocho. La preclasificación de categorías con más de 12 animales será en la pista de juzgmiento Luis Vincenti Mansilla del sector pecuario.

Por la noche, está previsto el 11.º remate Estrellas Brahman de Rancho Círculo A - Cabaña Los Búhos. Será en el centro de convenciones Guaraní del campo ferial de Fexpocruz.