Durante el encuentro, se abordaron cuestiones impositivas de la cadena; normas sanitarias y habilitaciones de establecimientos; y la posibilidad de incorporar la carne de conejo a la dieta de los consejos escolares.

La iniciativa de introducir al conejo en las comidas de las escuelas surge como una alternativa que apunta a variar la dieta de los alumnos, por ser su carne de alto contenido proteico, con bajo contenido de colesterol y sodio y alta digestibilidad.

Durante la reunión del Consejo, se destacó la necesidad de implementar mesas de trabajo para evaluar la situación del impuesto a los ingresos brutos en la cadena de valor cunícola. También se acordó trabajar conjuntamente con SENASA en las exigencias sanitarias.

Además, se abordó la posibilidad de implementar una mesa de coordinación entre el la cartera agroindustrial y la Cámara de Senadores para trabajar sobre cuestiones ligadas a la legislación en materia de producción y comercialización cunícola.

Participaron de la jornada el Director Provincial de Ganadería, Hernán Silva; del Ministerio de Agroindustria nacional, Stella Vitiellschi; el Pro Secretario Administrativo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Germán López; y productores del sector cunícola provincial.