La perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola.

El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el centro de Santa Fe, el norte de Buenos Aires, el sur de Misiones, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

El norte del NOA; la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones entre moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm, sobre el nordeste del Uruguay.

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe y el noroeste de Córdoba, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores sobre el norte del Paraguay. El centro del NOA; el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 a 10°C.


Perspectiva Agroclimática del 1 al 7 de septiembre: Ascenso de la temperatura y precipitaciones sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, seguidos por un marcado descenso térmico con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, causando un marcado ascenso de la temperatura. El nordeste del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes y el norte de Santa Fe, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C con focos con valores superiores a 35°C.

La mayor parte del área agrícola del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco y la mayor parte del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). La mayor parte del área agrícola argentina y el noroeste del Paraguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Sólo el noroeste del Paraguay, el este del NOA y el este del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C. El centro y el este del Paraguay, el centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampera y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

Perspectiva Agroclimática para los EE.UU.  del 25 al 31 de Agosto: Precipitaciones irregulares y moderado descenso térmico, seguidos por fuertes calores

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que provocará precipitaciones de variada intensidad, que dejarán a gran parte del área agrícola norteamericana con aportes hídricos escasos. Posteriormente, la entrada de aire fresco, proveniente del norte, causará un moderado descenso térmico en la mayor parte del norte del área agrícola norteamericana, mientras que el sur experimentará valores superiores a lo normal.

El norte y el centro del área agrícola y el norte del cinturón maicero, registrarán temperaturas mínimas superiores a 10ºC, con focos con valores inferiores. La mayor parte de Kansas, el noroeste de Oklahoma, el noroeste de Texas, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y el norte de la Región del Sudeste, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C. El centro de Kansas, la mayor parte de Oklahoma, el norte del Delta y el nordeste de la Región del Sudeste, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.

La mayor parte del área triguera, el oeste del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte del la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de valores superiores. La mayor parte del cinturón maicero,  el sur del Delta, el nordeste y el sur de la Región del Sudeste, el norte de Dakota del Norte, el sudeste de Nebraska y la mayor parte de Texas, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.