"Se han realizado análisis de semillas de soja para las próximas siembras y los resultados obtenidos en vigor y en poder germinativo fueron de bajos a muy bajos, por lo que se pone de manifiesto un problema que se sospechada iba a surgir, que es la disponibilidad de semillas de calidad para afrontar la nueva campaña", dijo ayer la Bolsa de Bolsa de Comercio de Santa Fe en su reporte semanal para el centro-norte de la provincia.

De igual modo, la semana pasada la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió que los principales parámetros de la capacidad germinativa están indicando problemas serios de calidad, razón por la cual "los productores quieren saber con qué cuentan". Explicó que lo recolectado antes de las precipitaciones se presenta muy bien, mientras que el resto tiene problemas y "ya se espera un año problemático".

Según la BCR, la disponibilidad de semilla de soja para la nueva siembra tampoco es segura en cantidad. "Los técnicos plantean ser muy inteligentes y cuidadosos a la hora de sembrar, para sacar el mayor provecho y evitar problemas".