Recién el fin de semana se observará la llegada de un sistema frontal frío a la porción central del país, que provocará una disminución de las marcas térmicas, pero hay que destacar que sólo estará acotada a la porción central del país, mientras que el norte argentino se mantendrá con condiciones muy cálidas para la época del año.

Las reservas de humedad se van resintiendo a gran escala con la persistente falta de precipitaciones que presenta el mes de agosto. Los aportes que pueden generar las precipitaciones durante el fin de semana no favorecerán a la franja mediterránea. La salida al mes de septiembre comenzará algo presionada sobre la demanda de precipitaciones, aunque ciertamente este periodo seco está favoreciendo las zonas que aún persisten anegadas en el sudeste de CB y las vecindades de SF o el noroeste de BA.

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable, con buena radiación solar y ascenso de las marcas térmicas. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé la llegada de lluvias y algunas tormentas sobre la porción centro-este del país.

Durante el resto del día de hoy, se espera que las condiciones se presenten estables, ya que no sólo avanzó la masa de aire frío y seco, sino que también está acompañada de un importante centro de alta presión en toda la estructura vertical de la atmósfera. A esto se le suma que el viento prevalecerá del sector norte, por lo que las marcas térmicas, irán presentando un importante incremento respecto de lo observado el fin de semana.

El martes, la situación no cambiará de manera significativa, ya que seguirán las condiciones de tiempo estable en todo el territorio nacional. La diferencia más importante será el desplazamiento del centro de alta presión hacia el este, lo que favorecerá al incremento de la intensidad de la circulación del viento del sector norte, provocando a su vez, un aumento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

El miércoles, el centro de alta presión seguirá influenciando a toda la región, promoviendo el aumento de la temperatura y el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Las condiciones seguirán siendo estables, con lo cual se mantendrá el importante aporte de la radiación solar a la mayor parte del territorio nacional.

El jueves, en el centro y norte del país las condiciones se mantendrán sin cambios, con el viento prevaleciendo del sector norte, las marcas térmicas seguirán incrementándose en toda esa franja del territorio nacional. El cielo seguirá mayormente despejado y la humedad irá aumentando paulatinamente. El cambio más importante se desarrollará sobre la región patagónica, con la aproximación de un sistema frontal frío a la región, provocando un aumento de la inestabilidad a toda la región, desarrollando nevadas en la mayor parte de la zona cordillerana y lluvias y lloviznas sobre Chubut y Río Negro, sumado a la porción sur de Neuquén con fenómenos dispersos.

El viernes, el sistema frontal frío generará precipitaciones de variada intensidad sobre la porción norte de la región patagónica. En tanto, en toda la porción centro y norte del país, notará el constante aumento de las marcas térmicas sumado al incremento de la humedad, con lo que se prevé que las condiciones empiecen a mostrar cierta inestabilidad.

Durante el fin de semana, se prevé que el sistema frontal alcance la región central provocando algunas precipitaciones especialmente sobre la porción este de la zona pampeana. Las mismas se esperan que sean en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad. Por el momento el área más afectada será el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe, sumado a la porción sur de Uruguay que también recibirá algunas tormentas moderadas. En tanto, el domingo, se espera que los fenómenos se intensifiquen en toda la región, con chaparrones y tormentas que podrían ser fuertes, especialmente lo que se espera para el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y gran parte de Uruguay, donde se prevén los mayores acumulados.