Caracas.- El presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, informó hoy que los productores azucareros se reunirán la próxima semana con el Gobierno nacional para discutir los precios del azúcar debido a los altos costos de producción.

“La próxima semana vamos a tener una especie de seminario de costo de producción, gobierno nacional y productores de tal manera de establecer cuál podría ser el precio para la próxima zafra que tendría que regir a partir de diciembre”, indicó.

Igualmente señaló que el precio oficial del kilo de azúcar al consumidor es de 380 bolívares, aunque manifestó que se prevé un aumento durante los próximos meses cuando comience la próxima cosecha, así lo expresó durante una entrevista hoy a Televen.

“Estamos en una economía inflacionaria (…) es necesario tener una política de precios que se ajuste a lo que significa la economía real y en eso es que estamos en este momento”, señaló.

Por otra parte, argumentó que en la actualidad, debido a la época de cosecha “muerta” que se terminó en mayo, solo existen dos centrales azucareras operando en el país: la Central Pastora ubicada en el estado Lara y la Central Venezuela en el estado Zulia.

“En este momento es importantísimo que se traiga azúcar. Somos un país deficitario de azúcar y hay que importar azúcar y se necesita eso para poder (…) cubrir el déficit y las necesidades que tiene el consumidor a nivel nacional”, alertó.

A su juicio, la población venezolana consume mensualmente, en términos regulares, de 90 a 100 mil toneladas de azúcar