El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, encabezó una mesa de trabajo junto al Secretario de Provincias, del Ministerio del Interior Obra Públicas y Viviendas, Alejandro Caldarelli, e integrantes de una consultora, contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo. La reunión tuvo como objetivo trabajar sobre un crédito que gestiona el Gobierno Nacional ante el BID y cuyo principal objetivo es el fortalecimiento institucional de las provincias y la gestión de obras públicas.

Con esta reunión se dio inicio a dos jornadas de trabajo, en la que funcionarios provinciales, nacionales y el equipo de la consultora trabajaron en la realización de un diagnóstico integral sobre la provincia a fin de presentarlo ante una comisión del BID que llegará la próxima semana. Durante las mesas de trabajo se abordaran cuestiones relacionadas con infraestructura y la situación económico-financiera de la provincia, entre otros temas.

El objetivo básico de la gestión de este crédito es generar capacidades de desarrollo económico y social en la provincia, y en la región, a fin de lograr un crecimiento de la actividad en todo el país. En este sentido Caldarelli señaló que se encuentran trabajando con Salta y otras provincias y destacó a la gestión provincial como una administración ordenada.

El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, indicó que a través de este crédito gestionado por el Gobierno Nacional, la Provincia continuará fortaleciendo el trabajo que realiza en materia de modernización de la administración pública, ya que los recursos podrán ser utilizados para la adquisición de herramientas, tanto tecnológicas como equipamientos, que permitan modernizar y optimizar la tarea que desarrollan diferentes áreas de gobierno.

En materia de obra pública e infraestructura informó "que se trabajará en la ejecución de trabajos que ayuden a continuar elevando los niveles de competitividad de los productores de la provincia y la región, ya que a través del fortalecimiento de la infraestructura en sectores productivos se podrá generar mayor mano de obra desde el sector privado".

Finalmente el Jefe de los Ministros destacó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional y las entidades financieras internacionales, para seguir avanzando en gestiones que, en consonancia con el trabajo realizado desde es el Gobierno, permitan mejorar la calidad de vida en toda la provincia y destacó la visión de generar mejoras con una perspectiva regional. "Es fundamental continuar trabajando en la generación de mejores condiciones para el crecimiento de todas las economías regionales".

Participaron de la reunión los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y de Financiamiento, Ignacio Racioppi.