Vicentín, principal empresa agroexportadora Argentina, llevó a cabo el proceso de recertificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, en las instalaciones que la empresa posee en la Localidad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, alcanzando las unidades: Vicentin Planta Puerto, Terminal de Embarque, Oleaginosa San Lorenzo y Renova Bio, bajo un sistema de Gestión Integrado. Los mismos, se basan en estándares internacionales y comprenden la gestión de la calidad, la gestión ambiental, y la gestión de salud y seguridad ocupacional.

Las Auditorias y certificaciones, llevadas a cabo por Bureau Veritas, son de vital importancia ya que sistematizan la gestión en los procesos productivos y complementarios, profesionalizando el análisis para la toma de decisiones. En un proceso de mejora continua, estas certificaciones aportan una posición de liderazgo y compromiso de cara al cliente, a la protección del medio ambiente y al cuidado de quienes trabajan en cada empresa.

“En Vicentin buscamos siempre la excelencia y la mejora continua. En este sentido, los Sistemas de Gestión nos permiten desarrollar nuestros procesos teniendo en cuenta los lineamientos particulares para realizar cada tarea; con criterios de seguridad, cuidando el medio ambiente y conservando la inocuidad y calidad de los productos. Las certificaciones externas valorizan aún más nuestro trabajo, no sólo para producir mejor, sino para que también todos los que trabajamos en las distintas plantas, podamos ver materializado, el esfuerzo del trabajo en un marco de sustentabilidad”, concluyó Pedro Vicentín, Director de Vicentín S.A.I.C. y Gerente de Gestión Integrada en San Lorenzo.