Ayer a la tarde se reunió en Rosario la Comisión Coordinadora de Acción Juvenil de Federación Agraria Argentina, el órgano que reúne a los coordinadores de juventud de los 16 distritos en los que se organiza la entidad. “Arraigo, tierras y segmentación son los principales ejes que los jóvenes federados vemos como prioritarios para establecer una nueva política agropecuaria que permita garantizar la permanencia y el desarrollo de los pequeños productores en sus pueblos, la inserción productiva de los jóvenes y la reestructuración demográfica que permita hacer un interior pujante y dejar de concentrar población y exclusión en las grandes ciudades”, señaló el secretario de juventud de FAA, Esteban Motta

Al encuentro también asistieron el presidente de FAA, Eduardo Buzzi y los secretarios gremial, Omar Príncipe; de finanzas, Ariel Toselli y de coordinación, Juan Manuel Rossi. “Estamos convencidos de que sin una reforma impositiva general que garantice posibilidades de subsistencia para los pequeños productores, una baja generalizada de las retenciones no haría más que generar una nueva y más gruesa oleada de desaparición de compañeros. Por eso, los jóvenes federados creemos que la segmentación es la única salida posible para la supervivencia de los productores en sus pueblos”, indicaron los jóvenes en un comunicado.

“Asimismo, es fundamental remarcar la necesidad de la implementación de políticas orientadas al arraigo de los jóvenes del interior, como lo enmarcamos en el Plan Arraigo que hemos venido presentando en más de diez provincias. Esa será la propuesta central de los jóvenes que nos movilizaremos al Congreso en el marco de la Jornada Nacional de Acción Parlamentaria que FAA impulsa para el 18 de agosto”, concluyeron.