Etchevehere: "Hay cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve"

La Nación 31/12/2012 | 06:12 (actualizado hace 663 días)

El titular de la Sociedad Rural Argentina dijo que el campo llevará adelante "todas las medidas que haya al alcance" y se quejó de la falta de políticas para el sector

Pagina nueva 1

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió hoy que el campo sufre "cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve".


"Vamos a hacer todas las medidas que tengamos a nuestro alcance", lanzó, en declaraciones a Radio 10.


Etchevehere volvió a hablar de "confiscación" por la estatización del predio ferial de Palermo y remarcó que eso "se suma a la problemática que tiene el campo" por la "falta de políticas" para el sector.


"No sé si será por La Rural, por la Federación Agraria o si será por los 125 frigoríficos cerrados, por los 12.000 trabajadores de la carne en la calle, por la peor siembra de trigo o porque el Estado no hizo las obras de infraestructura para evitar que un tercio de la provincia de Buenos Aires siga bajo el agua", detalló. El ruralista adelantó que los productores bonaerenses van a "sufrir la inundación y el impuestazo" y adelantó: "[Hay] cosas gravísimas que van a justificar medidas de fuerza en breve".


Qué pasó. La Justicia rechazó ayer la medida cautelar que había planteado la SRA para frenar la estatización del predio ferial de Palermo. La entidad presentó en forma inmediata un recurso de apelación y pidió que el conflicto sea resuelto en enero.


El 19 de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner, mediante el decreto 2552, decidió que el predio que la Sociedad Rural tiene en Palermo debe volver al patrimonio del Estado e intimó a la entidad a desalojarlo antes del 20 de enero.


La Rural planteó la inconstitucionalidad del decreto por entender que viola lo dispuesto en la venta del predio, dispuesta en 1991 por el entonces presidente Carlos Menem. Solicitó una medida cautelar, que la jueza federal civil y comercial Silvina Bracamonte rechazó el miércoles último.


La Rural apeló la resolución y pidió que la Cámara Federal resuelva el conflicto antes del 20 de enero, fecha en que se debería desalojar el predio..

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
31.12.2012 Política, saqueos y negocios; por Horacio Verbitzky

Hay 2 comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Yegua | 31.12.2012 16:56
Ya hiciste un montón de intentos y no se te para ¿ que mas queres inventar ?
Me tuviste en cuatro patas en el 2011 y no me la pusiste boludo ¿ ahora llorás?
tito | 31.12.2012 11:01
MUCHACHOS NO PERDAMOS MAS TIEMPO HAY QUE HACER UN PARO HASTA QUE CAIGA ESTA YEGUA
> Mostrar Todos
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario