La presidenta inauguró la ampliación de la planta del Grupo Sensor, en Santa Fe

Agrositio 15/08/2012 | 14:08 (actualizado hace 795 días)

Las obras demandaron una inversión de 11 millones de pesos y permitirán aumentar la capacidad productiva en un 40%...

Totoras, Santa Fe - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta mañana mediante teleconferencia la ampliación realizada por el Grupo Sensor en su planta de la localidad de Totoras, Santa Fe.

La presidenta destacó los avances logrados durante su gestión en la sustitución de importaciones en el sector agrícola y la industria metalmecánica, que en 2003 importaba un 64% de su facturación total y hoy cuenta con un 57% de fabricación nacional, y consideró: “La fábrica Sensor viene siendo absolutamente complementaria de todo lo que es este tipo de industria, porque se dedica a lo que yo quiero, que es aquello que cuenta con mayor valor agregado”.

“Vimos todo lo que ellos están haciendo, que tiene un altísimo valor agregado, y para nosotros es muy importante que este tipo de productos tengan un gran desarrollo, porque es realmente lo que nos da la balanza comercial positiva por su altísimo valor agregado”, remarcó la Presidenta durante su discurso en Casa de Gobierno.

Precisamente, el Grupo Sensor participa actualmente de la mesa de integración nacional de maquinaria agrícola y “posee además programas propios de sustitución de importaciones, que espera aplicar este año a partir de las ampliaciones en curso”, explicó Walter Peruzzo, presidente de la firma.

La Presidenta destacó además que el Grupo Sensor “está financiando una ampliación del 80% de su planta, prácticamente otra fábrica, con financiamiento del Banco de la Nación Argentina y de BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)”.

Las obras inauguradas demandaron una inversión total de 11 millones de pesos y completan un área total construida de 6.200 m2, formando una estructura de modernas instalaciones que aumentan en un 80% la anterior superficie. Una vez que la planta se encuentre en pleno funcionamiento, la firma espera aumentar su capacidad productiva en un 40%.

“Esta ampliación representa un salto histórico para el Grupo Sensor, que es una pyme nacional de base tecnológica, con I+D propia, que crea sus propios productos y el software que los hace funcionar”, precisó Peruzzo durante la ceremonia, de la que también formaron parte las diputadas Julia Perié y Claudia Giaccone; el intendente de Totoras, Horacio Carnevali, y el senador provincial Hugo Rasetto, entre otras autoridades provinciales y locales.

“Subimos un gran escalón en nuestros estándares de eficiencia, producción y condiciones laborales y apuntamos a alcanzar una capacidad productiva internacional”, señaló el director de Sensor.

La planta incorpora nuevas instalaciones para la División Ingeniería de Producto, Mantenimiento y un ala completa destinada a Sensor Oil Group S.A., empresa del grupo especializada en sistemas hidráulicos.

Este desarrollo también permite disponer de nuevos sectores productivos para Sensor Tecnología, fundadora del Grupo Sensor, que espera incorporar, durante este año una serie de modernas máquinas destinadas a la producción de arneses eléctricos; placas electrónicas; tableros; joysticks de comando y sensores electrónicos de diverso tipo.

Además, las nuevas instalaciones brindan mayor confort para el personal del grupo Sensor: comedor; baños; vestuarios y un área recreativa forman parte de la obra.

Otros datos de interés:

  • Sensor reinvierte, desde su fundación, el 75% de sus utilidades en su propio crecimiento.
  • Sensor es una de las más importantes fuentes de trabajo de Totoras, una comunidad de 10 mil habitantes ubicada en la provincia de Santa Fe.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Hay 1 comentario sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ISLA DE LA FANTASIA | 16.08.2012 0:35
QUE MANERA DE HABLAR AL PEDO , ¡POR FAVOR!, TERMINA SIENDO INBANCABLE...
> Mostrar Todos
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario