Sí a todos los que dicen sí - Aapresid 2012

Agrositio 11/08/2012 | 07:08 (actualizado hace 771 días)

La encargada de iniciar la segunda parte del coloquio Quo Vadis fue la rosarina Agustina Leonardi...

En la segunda etapa del Quo Vadis que se llevó a cabo este viernes en el XX Congreso Aapresid que se realiza en la ciudad de Rosario, se resaltó la entrevista que Ricardo Bindi tuvo con el vicepresidente de la República de Uruguay, Danilo Astori. Esta parte del coloquio también tuvo la activa participación de público quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con todos los disertantes

La encargada de iniciar la segunda parte del coloquio Quo Vadis fue la rosarina Agustina Leonardi. La presentación de la Licenciada en Economía y Economista Senior del Instituto de Estudios Económicos de la Fundación Libertad estuvo signada por la presentación del Índice de Desempeño Provincial, que es una herramienta que se utiliza para las propuestas de políticas públicas. “Este índice mide la libertad económica en las provincias que se mide por la mayor o menor intromisión de los estados. En la actualidad, si analizamos detalladamente los números que nos da el índice, encontramos que hay menor libertad económica a nivel provincial. Además podemos advertir que las provincias son muy dependientes de la Nación”

El siguiente disertante fue Juan José Cruces, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Su charla estuvo centrada en el Desempeño de los Presidentes de la Región Latinoamericana y entre los puntos más importantes que trató el especialista fue la fluctuación de capitales en distintos gobiernos de Sudamérica en los últimos diez años. Como cierre, Cruces afirmó que “en el mundo a la larga todo depende de que haya inversiones y que en la actualidad eso en nuestro país no se está viendo”.

A continuación, Ricardo Bindi presentó una entrevista grabada al vicepresidente de la República del Uruguay, Daniel Astori quien hizo un raconto de la profunda reforma fiscal que está llevando adelante el gobierno de ese país. Entre los puntos más destacados en la entrevista realizada a Astori, se destacaron la reducción de tributos y el estímulo a la inversión que está aplicando el gobierno del país de la banda oriental. El vicepresidente también resaltó la generación de acuerdos que se hicieron con distintos estratos de la población del país vecino para implementar diferentes políticas públicas.

Por último y después que buena parte del público le realizara una serie de diferentes preguntas a todos los disertantes fue el momento de las conclusiones. Las mismas estuvieron a cargo del prestigioso periodista Alfredo Leuco. Que tomó como modelo el slogan del Congreso “20 veces sí” e hizo una largo recorrido por los veinte puntos que para él era necesario otorgarles un sí. Entre ellos se destacaron el sí a la democracia, al federalismo, a la justicia, a la paz y a los que respetan la tierra. La frutilla del postre fue cuando Leuco se tomó una licencia y anunció como “yapa” lo que para él era la propuesta número 21 a la que llamó para tomarla en cuenta el año venidero. “Sí a todos los que dicen sí”, concluyó el periodista provocando un entusiasmado aplauso general.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
11.08.2012 Como dice Serrat, hicimos camino al andar - Aapresid 2012
11.08.2012 Ustedes encontraron el oro - Aapresid 2012
11.08.2012 Hacer análisis de suelo es fundamental para tomar decisiones - Aapresid 2012
13.08.2012 El futuro del futuro - Aapresid 2012
11.08.2012 La clave es la diversidad en el control de malezas - Aapresid 2012
11.08.2012 Venimos a denunciar el asesinato del Federalismo - Aapresid 2012
13.08.2012 Una ventana al futuro - Aapresid 2012

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario