Aumentos de costos de producción frente a la crisis frutícola

Agrositio 15/08/2012 | 10:08 (actualizado hace 738 días)

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) otorgó ayer un aumento del 24% en la paritaria de Poda para los trabajadores de Río Negro y Neuquén sindicalizados en la UATRE aunque están disconformes con la suba de costos de producción

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) entregó un aumento del 24% en la paritaria de Poda para los trabajadores de Río Negro y Neuquén sindicalizados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Los mimos no se encontraron conformes ante aumentos en los costos de producción frente a la actual crisis del sector frutícola.

La decisión de la CNTA la realizó unilateralmente sin la conformidad del sector patronal que considera imposible de afrontar incrementos de costos de producción ante el declinamiento de la oferta laboral.

La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, participó en las reuniones de Paritarias de Poda para la presente temporada en el ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sin modificar su postura inicial.

La institución madre de la producción frutícola en los valles rionegrinos y neuquinos no realizó ninguna propuesta de aumentos, por considerar imposible el pago de los mismos en el marco de la actual crisis del sector.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario