Acuerdo entre Aapresid y Syngenta, por la producción sustentable

Agrositio 09/08/2012 | 16:08 (actualizado hace 813 días)

En el marco del 20° Congreso "20 Veces SÍ", realizado en Rosario, Syngenta y AAPRESID celebraron un convenio mediante el cual se comprometieron a articular soluciones en conjunto...

Producir responsablemente y contemplando el impacto de la actividad agrícola sobre la calidad de vida de las personas y sobre el medio ambiente son compromisos que deben asumir todos los integrantes de la cadena productiva. En este sentido, Syngenta y AAPRESID comparten objetivos referidos a la mejora de la competitividad del sector, al desarrollo de la agricultura sustentable y la certificación de estos modelos.

En el marco del 20° Congreso celebrado en Rosario, ambas organizaciones firmaron un acuerdo a partir del cual se comprometen a potenciar la complementariedad de los proyectos SUSTENTIA™, de Syngenta, y “AC” Agricultura Certificada de AAPRESID.

SUSTENTIA™ es un programa donde Syngenta proporciona a sus clientes apoyo, capacitación y acompañamiento para la implementación de prácticas de producción sustentable, siguiendo las normativas de certificación más importantes a nivel nacional e internacional, entre ellas AC Agricultura Certificada de AAPRESID. El objetivo de este programa es ofrecer a los productores soporte económico, acompañamiento a campo y herramientas que faciliten el “como” implementar sistemas para adaptar sus procesos de producción a las normas de certificación de sostenibilidad y lograr así una mayor eficiencia y productividad.

“AC” Agricultura Certificada es un Programa de AAPRESID que consiste en difundir y propiciar la utilización de un sistema de gestión de calidad específico para esquemas de producción en siembra directa, que implica no sólo realizar una agricultura precisa, rentable y sustentable, sino también describir y monitorear las acciones y conductas productivas.

La finalidad de este acuerdo es que el productor esté listo para poder certificar y validar de esta manera que está trabajando de forma sustentable.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario