Las guerras que agravan la recesión, por Jorge Oviedo

La Nación 13/07/2012 | 07:07 (actualizado hace 797 días)

JUSTO cuando la soja alcanza un valor récord y Brasil comienza a mostrar signos alentadores, las peleas políticas y el endurecimiento de las medidas cambiarias complican la economía local, porque generan temor y desconfianza...

Así opinan varios empresarios que creen que la recuperación del mercado automotor en Brasil en junio y en lo que va del mes en curso es muy positiva. "Hay terminales que no recuperan ritmo porque sus proveedores no dan abasto", dicen, mientras se quejan del mal clima que generan la embestida contra el gobernador Daniel Scioli y las divisiones de la CGT.

Para colmo, varios creen detectar que Guillermo Moreno está perdiendo terreno frente a La Cámpora. Hay quienes dicen que los del grupo capitaneado por Máximo Kirchner han convencido a la Presidenta de que Moreno complicó todo, dicen, y explican que "uno de los puntos que esgrimen es que Guillermo creía que Brasil se hundía en la recesión, convenció a la Presidenta y resulta que no es así". Muchos lo han escuchado como nunca criticar a otros funcionarios y otros dicen haberlo visto desanimado y lejos de su vivacidad y locuacidad habituales.

Inversiones lejanas

Otros episodios graves, como el paro destructivo que sufrió Pan American Energy en Cerro Dragón, son desastrosos para los proyectos de YPF de conseguir inversores del exterior para explotar Vaca Muerta, dicen en el sector.

"Los que hicieron los daños no podían saber, por sus oficios, dónde tenían que cortar la fibra óptica y romper equipos para hacer más daño", explican quienes creen ver una mano negra. "La empresa tendría identificados a los que causaron los daños y los denunció, pero tres semanas después no hay un solo imputado", explican, y agregan, con suspicacia, que PAE prescindió de dos empresas contratistas. Las versiones dicen que por alguna razón sus equipos no habrían sido dañados en los ataques.

Un clima espantoso mientras se necesita producir más hidrocarburos y atraer inversiones.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
13.07.2012 Cristina y los impuestos, por Marcelo Zlotogwiazda
13.07.2012 El mercado refleja un desastre para el maíz, por Pablo Adreani

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario