Bioinnovo presente en Avícola Porcinos 2012

Agrositio 11/07/2012 | 14:07 (actualizado hace 744 días)

La empresa, localizada en el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA INTA) de Castelar, cuenta con una granja experimental modelo...

Del 11 al 13 de julio de 2012, Bionnovo, una empresa de base tecnológica público-privada, creada por el INTA y el laboratorio veterinario Vetanco, y cuya misión es el desarrollo de productos para asegurar la inocuidad alimentaria, participará del “IX SEMINARIO INTERNACIONAL de CIENCIAS AVICOLAS en conjunto con PORCINOS", a través de un stand donde compartirá los detalles y avances del emprendimiento con el sector.

La empresa, localizada en el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA INTA) de Castelar, cuenta con una granja experimental modelo, y una planta para la producción de IgY y se encuentra trabajando en la producción industrial de productos veterinarios basados en inmunoglobulinas de yema de huevo de gallinas, para el control de patógenos de importancia productiva.

Las inmunoglobulinas de yema de huevo (IgY) son un desarrollo del INTA apto para numerosas aplicaciones tales como terapias específicas para enfermedades veterinarias (e incluso humanas) y también kits de diagnóstico. Son anticuerpos que se forman como respuesta a la inoculación de antígenos seleccionados, que pueden ser bacterias, virus, parásitos o proteínas. Se producen en gallinas hiperinmunizadas que transfieren en forma activa las Ig séricas a las yemas de los huevos donde se acumulan en gran cantidad –hasta 100 mg por huevo– y son de fácil extracción y purificación.

Los primeros productos serán desarrollados como una herramienta alternativa y novedosa para el control de las salmonelosis, campylobacteriosis y clostridiosis que, tienen alto impacto en la producción avícola. También se desarrollan productos así para la prevención y tratamiento de la diarrea neonatal del ternero (Rotavirurs; salmonela; Ecoli y Coronavirus).

Esta experiencia, a partir de la maduración de una plataforma biotecnológica desarrollada por investigadores de IncuINTA, ha sido considerada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e innovación Productiva de la Nación como un caso de liderazgo.

La plataforma IgY recibe el apoyo de la Agencia a través de los instrumentos FONCYT; FONTAR y FONARSEC mediante la nueva herramienta de promoción para la generación de EBTs- EMPRETECNO 2010.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario