Control de precios asfixia a la industria de las pastas

El Universal - Venezuela 11/07/2012 | 14:07 (actualizado hace 797 días)

El rezago entre el importe regulado y el costo de producción es de 142,49%...

El rezago que acumula el precio regulado de la pasta tiene a las industrias del sector trabajando sólo lo necesario para mantener las plantas operativas. De acuerdo con fuentes del sector, la producción se ha reducido entre 5 y 6%.

La disparidad entre los costos de producción y el valor fijado por el Ejecutivo ha derivado en una reducción de los niveles de producción. El precio regulado del producto terminado no cubre siquiera el valor de la materia prima.

Esta situación ha permeado hasta los anaqueles donde se han evidenciado fallas en la disponibilidad de pastas reguladas. El producto sólo se consigue al precio oficial en las cadenas de comercialización del Estado. Las pastas tipo premium tienen mayor presencia en los anaqueles

Actualmente el precio de las pastas reguladas está fijado en Bs 4,33 cuando debería costar al rededor de Bs 10,50, lo que significa una diferencia de 142,49%, costos que debe absorber las industrias pues 70% de la producción debe estar destinada a la presentación básica.

Desde finales del año pasado, los representantes del sector han estado solicitando al Ejecutivo nacional la revisión de los costos y adecuación de los precios, sin embargo, las peticiones de la industria no han sido atendidas.

Recientemente el Ministerio de Alimentación estableció mesas de trabajo con los representantes de la industria, pero las conversaciones están suspendidas en estos momentos. La industria espera que el Ejecutivo tome medidas a tiempo, pues está comprometida la producción.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario