Anapo asegura que las totaquis siguen dañando los cultivos

El Deber - Bolivia 11/07/2012 | 13:07 (actualizado hace 643 días)

La presencia de miles y miles de totaquis (palomas) aún no tiene una solución de las autoridades gubernamentales ni departamentales...

Demetrio Pérez, titular de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), señaló que la presencia de las totaquis en los sembradíos del este cruceño sigue siendo un problema sin solución.

Pérez remarcó que distintos técnicos de Anapo están en la zona realizando una segunda evaluación, para ver los daños que siguen causando esta aves y lamentó que tanto las autoridades locales como las nacionales, hasta el momento, no han logrado encontrar una salida a esta plaga, que daña los granos de soya, sorgo y girasol.

Al respecto, Manlio Roca, secretario de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación cruceña, sostuvo que tiene las manos atadas para trabajar en este tema, pues hasta el momento tanto el Viceministerio de Medioambiente y como la Dirección de Biodiversidad no levantaron la veda.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario