Ampliarán siembra de cítricos en la región del Altiplano

Portal Fruticola 11/07/2012 | 13:07 (actualizado hace 832 días)

La importancia de plantar esta variedad de citricos a poco más de 600 metros sobre el nivel mar, reduce la posibilidad de la aparición del vector de la bacteria del Dragón Amarillo...

La región semidesértica del Altiplano se ha convertido en uno de los lugares más atractivos para la siembra de cítricos como la naranja y el limón italiano, ya que dicha zona está libre de plagas y difícilmente puede sobrevivir el Huang Long Bing (HLB), mejor conocido como el Dragón Amarillo o la mosca de la fruta, señaló el Delegado de la SAGARPA Roberto Salinas Salinas.

Dijo que esta situación ha beneficiado enormemente a esta región del estado, donde se tiene proyectado para este año sembrar 500 hectáreas de limón en el municipio de Jaumave.

“Este es uno de los proyectos que se están desarrollando en la zona semiárida, donde ya se llevó a cabo la siembra de las primeras 250 hectáreas, en una comunidad rural de ese municipio”.

Dijo que la región del Altiplano comprendida por Jaumave, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante, sea convertido en un atractivo para los inversionistas que le apuestan a desarrollar grandes extensiones para el cultivo del limón italiano.

Explicó que una de las ventajas son las condiciones climáticas, que por la altura reducen la hospitalidad para el desarrollo de plagas como la mosca de la fruta o el Dragón Amarillo.

Destacó que la importancia de plantar esta variedad de citricos a poco más de 600 metros sobre el nivel mar, reduce la posibilidad de la aparición del vector de la bacteria del Dragón Amarillo, que afecta a las plantaciones de limón, naranja, toronja, y mandarina.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario