Asistencia a productores: Capitanich aseguró que el estado lleva adelante una fiscalización minuciosa

Agrositio 11/07/2012 | 11:07 (actualizado hace 865 días)

Cumplimiento de pagos, identificación de cuentas y control de las declaraciones juradas son las operaciones que el Estado instrumenta para la correspondiente asignación de recursos del Fondo de Asistencia por la Sequía para 3.174 productores

El gobernador Jorge Capitanich explicó que el Estado está instrumentando los procedimientos de asignación de recursos del Fondo de Asistencia por la Sequía para 3.174 productores a través del cronograma de transferencia. En esta línea, detalló el trabajo que se lleva adelante y que persigue el objetivo que el subsidio llegue directamente al productor con la máxima trasparencia.

En primer lugar, vale recordar que el viernes pasado comenzó el pago con los que declararon hasta 40 hectáreas afectadas (985 en total), mientras que este martes se abonará a quienes hayan declarado hasta 60 hectáreas afectadas (comprende a 470 productores).

Haciendo referencia al trabajo que se lleva adelante, Capitanich detalló que el Estado emprende una labor para nada sencilla, ya que mientras da cumplimiento al cronograma de pagos debe identificar las cuentas correspondientes para la transferencia a los distintos productores, y paralelamente recibe objeciones de representantes locales que aseguran que hay declaraciones juradas presentadas por productores que no atestiguan la realidad.

Con respecto al último inconveniente mencionado, remarcó que de no existir el oportuno control no se podría recuperar el dinero si se abona incorrectamente, el Estado debe llevar adelante una fiscalización minuciosa, y es lo que estamos haciendo, advirtió.

De igual manera, afirmó que las próximas semanas se continuará con dicho control, que persigue el objetivo que el subsidio llegue directamente al productor con la máxima trasparencia y con un proceso meticuloso que permita certificar que lo que se está abonando sea lo que corresponde al productor damnificado.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
12.07.2012 Se anunció en Chaco, la operatoria de financiamiento para la campaña agrícola
10.07.2012 En Chaco continúa el cronograma de pago de subsidios a productores afectados

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario