Reclaman pagos de compensación

Tribuna - Mexico 29/06/2012 | 11:06 (actualizado hace 854 días)

Los productores del cultivo de trigo de Otoño-Invierno se encuentran a la expectativa de la publicación de apoyos...

Aún está pendiente por parte de ASERCA la publicación de los apoyos de Compensación de Bases para el cultivo de trigo del ciclo Otoño-Invierno 2011/2012, por lo que es importante que se hagan oficiales, afirmó el presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora.

Reginaldo Torres Rábago, insistió que es importante que se haga oficial el anuncio por parte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, ya que este recurso viene a complementar el ingreso del productor.

En lo referente al cultivo de cártamo, se observa un avance en la cosecha de alrededor de 70%, y aún estamos en la espera de que se den a conocer los apoyos para este cultivo; considerando que se seguirá manejando el esquema que se viene aplicando en los últimos años, mediante el cual se iguala el ingreso de tonelada de trigo cristalino por tonelada de cártamo, sentimos que están dadas las condiciones para que se haga el anuncio oficial.

“Respecto a los apoyos pendientes del año anterior, hemos avanzado en la entrega de estos recursos, esperando que en los próximos días se concluya al 100 por ciento la liquidación de los mismos”, subrayó.

Cultivos de Verano

Referente a los cultivos de verano, comentó el presidente de AOASS que se han establecido ya en el Valle del Yaqui los cultivos de verano, principalmente soya, maíz y sorgo. A diferencia de los años anteriores, ASERCA informa que no tiene contemplado establecer el Programa de Agricultura por Contrato para estos cultivos, como se realizaba en ciclos anteriores, lo que trae consigo una situación complicada para los productores, al no tener la posibilidad de asegurar el precio de la producción.

Por lo anterior, se está solicitando a la SAGARPA que considere esta situación y opere el Programa de Agricultura por Contrato para este ciclo Primavera-Verano, y en caso de que no sea posible que ASERCA lo aplique, que defina que mecanismo puede seguirse para resolver la situación.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario