La Mesa Lechera de la Pcia de Bs As define convenios para tratamiento de efluentes

Agrositio 29/06/2012 | 10:06 (actualizado hace 760 días)

Durante el encuentro también se ratificó la decisión de asegurar la continuidad de los trabajos del observatorio lácteo provincial y los análisis de la cadena de valor...

Manteniendo el espacio de diálogo con el sector lechero, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió a los representantes de la Mesa Lechera Provincial, con quienes analizó la situación actual del sector y las distintas problemáticas de los productores tamberos y de las pequeñas y grandes industrias.

Se avanzó en la oportunidad en la definición de los convenios tanto con la Autoridad del Agua (ADA) como con ACUMAR buscando dar soluciones a la demanda presentada en reuniones anteriores en lo referente al tratamiento de efluentes en la cadena productiva. Las iniciativas contemplan aplicativos y metodologías homogéneas para la instalación de plantas especializadas y los mecanismos de habilitación para las pequeñas empresas.

Durante el encuentro también se ratificó la decisión de asegurar la continuidad de los trabajos del observatorio lácteo provincial y los análisis de la cadena de valor.

"Producir con valor agregado, es el objetivo planteado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Plan Estratégico Agroalimentario Nacional, y para eso debemos tener en cuenta una multiplicidad de factores que tendremos que tener ajustados para potencializar la producción de alimentos”, subrayó el ministro Arrieta.

“El gobernador Daniel Scioli nos pide que nos reunamos y dialoguemos con todos los sectores productivos, que nos pongamos a disposición con nuestros programas y con las herramientas financieras que ofrece el Banco Provincia”, agregó el titular de la cartera agraria.

Por su parte, los representantes del sector señalaron la necesidad de buscar alternativas de financiamiento tanto para la producción a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires como para la industria, pensando en agregar valor a los lácteos y sus derivados.

La Mesa Lechera Provincial es un ámbito de trabajo y discusión donde confluyen todos los actores integrantes del sector, que van desde productores primarios, asociaciones y cuencas lecheras hasta las pequeñas, medianas y grandes empresas del ámbito privado. Mientras que por el sector público, la componen funcionarios de la cartera agraria, institutos científicos, universidades, y órganos de control y fiscalización.

Se trata de un ejemplo de articulación público-privado, ámbito de discusión, proyección, evaluación y crecimiento. Por su trayectoria y mantenimiento históricos y por las conclusiones y avances que ha aportado a la actualidad del sector, representa un caso único en el país.

Por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios, participaron junto a Arrieta el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras, y el director de Lechería, Marcelo Lioli .

Representando a las instituciones y asociaciones Marcelo Cibeira (APyMEL), Roberto Blousson (CIL Mastellone), Julio Aimar (Cuenca Abasto Sur), Emiliano Amondarain (UGT), Daniel Villulia (Cuenca Lechera Oeste) y Santiago Padilla (Cuenca Mar y Sierras).

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario