Se presentaron los avances del proyecto de ley de los lácteos

Agrositio 27/06/2012 | 15:06 (actualizado hace 763 días)

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, se reunió con los representantes de las entidades de producción de lácteos y se presentaron los avances del proyecto de ley de lechería

Como indicó un comunicado del Ministerio de Agricultura, el subsecretario de Lechería remarcó que “este Proyecto de ley dará al sector las herramientas para lograr mayor previsibilidad, sustentabilidad social, ambiental y económica a los actores de la cadena” en la reunión con entidades del sector lechero.

Además, Videla agregó que se está trabajando para sostener un mayor equilibrio en el sector, así como también en mecanismos de agregado de valor, incorporación de tecnología y promoción de exportaciones.

Por su parte, los representantes de la producción, brindaron su apoyo a las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Subsecretaría y coinciden en la necesidad de trabajar en la conformación de una única entidad que los agrupe a nivel nacional.

El Director de Planificación Estratégica Sectorial, Roberto Socin, presentó datos estadísticos sobre el sector lácteo. En dicho análisis se observa la proyección de producción y la necesidad de incrementar las exportaciones este año. Se estima que al no mediar con inconvenientes climáticos habría un crecimiento de la producción entre el 8 y 10% respecto a 2011.

Durante la reunión se trataron también temas como las condiciones climáticas que afectaron a las cuencas lácteas del país, la situación de precios, perspectivas tanto en el mercado interno como en el externo, el estado de situación del programa de Pago por Atributo de Calidad en formato de Liquidación Única y los avances en la redacción del Proyecto de Ley de lechería.

En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de La Pampa (CAPAPROLE); Cámara de Productores de Santiago del Estero; Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC); Cámara de Productores Lecheros de Cuenca Oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA); Mesa de Productores de la Provincia de Santa Fe (MEPROLSAFE); Unión General de Tamberos (UGT); Productores Independientes de la Provincia de Entre Ríos; Asociación Unión Tambera (AUT); Cooperativa Colonia Palacios; Cooperativa Tambera Unión Villa Ana; Cooperativa La Humbertina; y Cooperativa Rivero Haedo.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario