Cristina en cadena Nacional: “81% de los trabajadores no paga Ganancias”

Agrositio 27/06/2012 | 12:06 (actualizado hace 762 días)

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, habló durante el mediodía del martes 26/6 en cadena nacional desde la Casa Rosada, a pocas horas del inicio de la marcha a Plaza de Mayo del gremio de Hugo Moyano

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habló en cadena nacional durante el mediodía del martes 26/6 desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto se produjo a pocas horas del paro nacional de camioneros y la manifestación convocada por el jefe de la CGT, Hugo Moyano, a la Plaza de Mayo, en demanda de un aumento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes para el pago de asignaciones familiares.

Respecto del impuesto a las ganancias, Cristina explicó la razón por la que no subirá el mínimo no imponible; aseguró que 81% de los trabajadores no paga Ganancias: “ese porcentaje no llega a los mínimos imponibles, estoy hablando de los registrados, los que tienen obra social, jubilación asegurada y demás beneficios”, dijo la mandataria.

Asimismo, la Presidenta le envió un mensaje directo a Hugo Moyano: "Sería muy interesante discutir eso de hacer socialismo con la plata del Estado o de los demás, pero cuando te tocan la tuya te hacés más liberal que nunca. Sobre todo, si te querés seguir haciendo el peronista".

Acerca del paro de combustibles a nivel país que se suscitó la semana pasada por Hugo Moyano, la mandataria disparó que “hay otras organizaciones que pueden resolver sus situaciones laborales sin paralizar a un país”

La Deuda Soberana

“Actualmente tenemos una deuda del 42%, si quisiéramos pagarla, alcanzaría para hacerlo con las reservas que tenemos actualmente”, afirmó la Jefa de Estado.

“En agosto terminaremos con el corralito que inició La Alianza en 2001, pagaremos exactamente 10.330 millones de pesos, lo pagaremos en dólares pero lo expreso en pesos porque soy argentina”, sentenció Cristina Fernández.

Y agregó que “en diciembre pagaremos el cupón del PBI, que es deuda que recibimos y que reestructuramos en 2005, una durante la gestión de Néstor, otra durante mi gestión, de mas de 15 mil millones de pesos”.

Decreto de duelo nacional por la muerte de gendarmes en Chubut

En relación a la muerte de 7 uniformados gendarmes y cuatro civiles que habían sido enviados a Chubut para solucionar el conflicto sindical en la toma del yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, y que fue causada por un accidente protagonizado por un camión y dos micros de larga distancia, la Jefa de Estado criticó a la policía de la provincia, así como también a los sindicalistas que realizan la protesta, y decretó duelo nacional.

“El conflicto en el yacimiento responde a un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas", que lo que buscó es que entrara la Gendarmería a sangre y fuego, con un claro objetivo de desestabilizar a las instituciones", declaró Cristina Fernández.

"Los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma", señaló. Además, comunicó que "no se someterá más a la Gendarmería a situaciones que son responsabilidad de las provincias", y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización".

La mandataria dijo que el accidente en el que murieron los efectivos "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".

La presidenta presentó el plan Argenta para jubilados

Cristina aprovechó la Cadena Nacional para anunciar el plan Argenta, un plan de créditos de la ANSES que alcanza a casi seis millones de jubilados y pensionados que hay en el país.

La presidenta aseguró que permitirá el acceso a la compra de bienes en diversos comercios y la adquisición de pasajes en Aerolíneas Argentinas, y que es una de las medidas para lograr "justicia y equidad".

El plan beneficiará a los 5,8 millones de jubilados que hay en la Argentina, de los cuales dos millones sacan actualmente créditos a través del Código de Descuento en mutuales, cooperativas, sindicatos y bancos, informó la agencia de noticias estatal, TELAM.

Además, la Presidenta dio detalles de la inversión china en los trenes Belgrano Cargas. Y anunció que el 20 de julio será el primer sorteo para aquellos inscriptos en el plan de viviendas.

En materia de anuncios restantes, se suspendieron dos videoconferencias con Rosario y con la localidad bonaerense de Lanús.

Descubren un yacimiento de petróleo y gas no convencional en Santa Cruz

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas y petróleo no convencional en Estancia Agua Fresca, en la provincia de Santa Cruz, que equivale a 6 millones de barriles, según lo explorado hasta el momento, con un valor de U$S 352 millones.

"El pozo -denominado La Cancha Austral x-1- fue encontrado a una profundidad de 3.020 metros, lo que significa que es de petróleo y gas no convencional; ahora resta analizar la otra mitad del yacimiento de Estancia Agua Fresca. La mitad explorada hasta ahora es equivalente a 6 millones de barriles equivalentes de gas y petróleo", señaló en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

De Vido cuantificó en 352 millones de dólares los 6 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas del yacimiento descubierto por Petrobras en Santa Cruz, que permitirán aportar 42 millones de dólares en concepto de regalías a esa provincia y 123 millones en concepto de impuestos al Estado nacional.

El ministro dijo que "este descubrimiento no convencional -porque de eso se trata- hace que Argentina vaya a importar menos petróleo y esto aporta al superávit de la balanza comercial".

La crisis internacional le pega a la Argentina

Durante su discurso, la presidenta de la Nación declaró que “espera que en las próximas dos semanas se regularice la situación en la zona del Euro” porque mantiene en vilo a toda la economía mundial lo que allí también suceda. “No olvidemos que el primer socio comercial de China es Europa”, sentenció Cristina Fernández, en alusión a los recientes acuerdos de Argentina con el gigante asiático.

En relación al tema, la presidenta argentina y el primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, firmaron varios acuerdos bilaterales, entre ellos un convenio de cooperación en energía nuclear y un préstamo bancario del país asiático para la "rehabilitación" del ferrocarril Belgrano Cargas.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
27.06.2012 La guerra interna, por Marcos Novaro
27.06.2012 Cristina, con enojo y poca brújula política frente a un tiempo difícil, por Eduardo Van De...
27.06.2012 Pagar como alemanes a un Estado que da malos servicios, por Jorge Oviedo
26.06.2012 "No iremos a la marcha porque no está incluido el mínimo no imponible para los chacareros"...
26.06.2012 “¿Modelo exitoso este, cuando 40% de los trabajadores está fuera de la legalidad?”- SICGBA...

Hay 31 comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
chacrita | 01.07.2012 11:45
esto es un ejemplo del RELATO KK,esta mina vive en una NUBE DE FLATULENCIA, total ella tiene acumulados muchos millones de los SUFRIENTES ARGENTINOS.-
chacarero | 30.06.2012 14:31
AHI VIENE EL CAMION DE CORRUPCION! CUANDO VAN A ENTENDER QUE LO QUE FALTA ES GENTE HONESTA, TAN DIFICIL DE ENTENDER ES ? NO HAY OTRA SALIDA QUE NO SEA CON HONESTIDAD, SOBRAN EJEMPLOS QUE UNO DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA GESTION ES EL CONTROL DE LA CORRUPCION, LASTIMA QUE PARA CUANDO ENTENDAMOS NOS VAN A SACAR A TODOS DEL SISTEMA PRODUCTIVO PARA ENTRAR AL SISTEMA DE PLANES SOCIALES DE LA HERMANA DE LA BASURA DE NESTOR KIRCHNER..
CAMIONEROS EMPALADORES | 29.06.2012 1:16
¡ Y APARECIO EL NEGRO Y SUS CAMIONEROS! ¡VAMOS CARAJO TODAVIA!. POBRES KK TODOS EMPALADOS, VEREMOS CUANTO TARDAN EN RECUPERARSE,
> Mostrar Todos
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario