En Tornquist, los productores le manifestaron al intendente su malestar por el IIR

Agrositio 15/06/2012 | 17:06 (actualizado hace 672 días)

El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, tuvo una reunión con productores del partido para debatir y analizar los alcances del incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural decretado por Scioli y luego sancionado como ley por la legislatura provincial

En el transcurso del encuentro los productores plantearon dudas respecto de la suba y el revalúo fiscal. Como conclusión, el intendente del distrito llevará 20 o 30 partidas a ARBA para reclamar por los impuestos agropecuarios.

El licenciado Gustavo Trankels estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón, para responder a una solicitud presentada por los propios productores.

Cabe resaltar que además de las tierras semiáridas que componen el partido “Tornquist tiene suelos poco uniformes porque esta ubicado en una zona de serranías, por lo cual el tratamiento debe ser más pormenorizado”, aclaró el intendente.

Por su parte, Jorge Grinberg (vicepresidente tercero de CARBAP) -en declaraciones al medio “noticiastornquist.com.ar”-; aclaró que el incremento en el IIR durante 2012 no tendrá tanta repercusión en el presente año dado que el partido cuenta con un descuento del 70% por el decreto que pesa en él dado que Tornquist esta declarado en emergencia agropecuaria. Por eso, la preocupación apunta al futuro y al incremento que tendrá en bienes personales y ganancia mínima presunta hacia el próximo año.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario