Cierran fecha para siembra de soya

Tribuna - Mexico 01/06/2012 | 14:06 (actualizado hace 875 días)

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, Álvaro Fraire Astraín indicó que mayo se convierte en el mes óptimo para la siembra de esta oleaginosa...

Al haberse cerrado ayer la fecha óptima para la siembra de soya en el Valle del Yaqui se tenían registradas mil 100 hectáreas de dicha oleaginosa, lo que denota el interés en establecer este cultivo por parte de los productores, aun cuando no se haya autorizado agua rodada para su establecimiento.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme, Álvaro Fraire Astraín indicó que mayo se convierte en el mes óptimo para la siembra de esta oleaginosa, ya que está comprobado que se obtienen mejores rendimientos y se puede tener un mejor manejo con respecto a los problemas de la mosquita blanca.

Indicó que todavía se encuentra abierta la ventanilla para el registro al apoyo de pro-oleaginosas en el presente ciclo de verano, donde se otorgará un monto de mil 500 pesos hectárea por tonelada comercializada.

Donde además, sólo apoyará un monto máximo a la producción estimada de 100 hectáreas de siembra, o bien a un volumen comercializado de hasta 750 mil pesos respectivamente.

Destacó que la ventanilla de dicho subsidio permanecerá abierta hasta mediados del mes de junio, por lo que es importante que los productores se apresuren a ingresar su documentación, con el propósito que no se queden fuera del esquema.

En el Valle del Yaqui el rendimiento promedio de esta oleaginosa, va desde las 1.8 hasta las 2.5 toneladas por hectárea, cuando se establece en fecha recomendada por la SAGARPA y autoridades de sanidad.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario