Hasta hoy se desarrolla la Mesa Productiva Nacional de Frutos Tropicales

Agrositio 24/05/2012 | 10:05 (actualizado hace 882 días)

En la mesa se debaten temas relacionados con la producción de frutos tropicales, haciendo hincapié en perspectivas de desarrollo, cluster de frutos tropicales en Salta, estrategias de comercialización y proceso de transformación y gestión de calidad...

Hasta el jueves 24/5 debatirá en Salta la Mesa Productiva Nacional de Frutos Tropicales. El encuentro se lleva adelante en Casa de Gobierno, con la participación de representantes del Gobierno nacional y de distintas provincias.

En la mesa se debaten temas relacionados con la producción de frutos tropicales, haciendo hincapié en perspectivas de desarrollo, cluster de frutos tropicales en Salta, estrategias de comercialización y proceso de transformación y gestión de calidad.

En la apertura oficial de la mesa, que se realizó el 23/5 a las 9 hs. en el Centro Cívico Grand Bourg, el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, destacó el trabajo sectorial apuntado a generar estrategias y mejorar la comercialización de los productos.

Paz Posse indicó que el Gobierno de la Provincia impulsa las mesas, en la que los productores plantean sus puntos de vista y se promueven políticas destinadas a mejorar la producción de cada sector.

“Es importante integrar a todas las provincias productoras de frutas tropicales para afianzar la competitividad, mejorar la comercialización y poder articular acciones, no sólo con el Ministerio de Agricultura de la Nación, sino también entre provincias”, dijo el funcionario.

Está previsto que el jueves se visite a productores de banana, mango y papaya del departamento Orán, junto a funcionarios provinciales, nacionales y equipos técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

 

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario