Compal mejora hasta 30% la eficiencia de los tambos

Agrositio 22/05/2012 | 13:05 (actualizado hace 917 días)

Con un sistema de asesoramiento y alimentación segura y saludable...

La empresa líder en nutrición animal en Argentina, COMPAL, brinda un sistema que aúna dos herramientas para mejorar hasta un 30% la producción de leche: un alimento de excelencia con años de experiencia en el mercado y el asesoramiento técnico profesional especializado para cada cliente.

El alimento balanceado que ofrece la compañía es un compuesto de cebada, brote de malta, pellets de girasol, maíz, germen de maíz y levadura de cerveza que aumenta el porcentaje de proteínas de origen vegetal de la leche sin dañar el metabolismo animal.

Asimismo, el producto se completa con una dosis adecuada de Brote de malta que permite que la dieta alcance un 26% de proteína vegetal y lograr, de esta forma, el alimento con el porcentaje más alto del mercado de este nutriente.

El compuesto se encuentra autorizado por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y consta de un importante proceso tecnológico que apunta a contrarrestar la falta de nutrientes naturales de la vaca.

Por otra parte, la fórmula del éxito en la producción lechera se completa con un asesoramiento técnico profesional que la empresa brinda a los clientes con visitas regulares según características y necesidades del productor. En ellas, los especialistas estudian la evolución del rendimiento lechero en cada caso particular.

Además, los técnicos de COMPAL evalúan la ración recomendada de alimento en virtud de las condiciones propias de cada establecimiento agropecuario y el estado del animal. De la misma manera, se contempla el impacto de las condiciones climáticas sobre el ganado.

La eficiencia del sistema lo garantiza el reconocimiento de los tamberos, entre lo que se destaca la experiencia de Atalaya, establecimiento situado en la localidad de Laprida, que luego de implementar el sistema COMPAL duplicó la producción entre el 2010 y el 2011.

Por su parte, COMPAL aumentó 40% la producción de alimento en el último año, a través de las dos plantas que posee en Ingeniero White (Bahía Blanca) y en la ciudad de Baradero. Entre ambas, tiene capacidad de producción por un total de 1.600 toneladas de alimentos por semana con lo que puede abastecer, en ese período de tiempo a más de 60.000 animales

El servicio se encuentra disponible para el abastecimiento y asesoramiento a productores lecheros contando con una plataforma logística que le permite llegar a todo el país.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
22.05.2012 Acuerdo Casafe - CRA para la capacitación de productores

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario