¿Quién aparece en la sucesión a CFK en 2015? ¿Vamos camino a una re-re?

Agrositio 18/05/2012 | 07:05 (actualizado hace 706 días)

El nuevo análisis político de Vicente Massot y Agustín Monteverde plantea como compleja la sucesión del poder de Cristina Fernández cuando no hay un plan estratégico delineado...

El nuevo análisis político de Vicente Massot y Agustín  Monteverde plantea como compleja la sucesión del poder de Cristina Fernández cuando no hay un plan estratégico delineado.

“De momento hay algo claro que, en tanto y en cuanto no cambie, obligará a Cristina Fernández a forzar su camino hacia la re-re: carece de sucesores capaces de asegurarle, al modelo forjado por su marido, una prolongación en el tiempo después de 2015.
¿Puede aparecer un delfín? —Nada lo impide aunque, de momento, no se recorta en el horizonte. Si alguien creyese seriamente que, con sólo portar el apellido, Máximo o Alicia podrían tomar la posta de Cristina y heredar automáticamente sus votos, sería un iluso”, afirman los analistas en su análisis.

Asimismo, parece ineludible que “en cualquier régimen que se asume hegemónico, la continuidad en el ejercicio del poder es una de sus claves de bóveda. Por lo tanto no es negociable. Si no hubiese un candidato ganador, Cristina Fernández deberá, en algún momento entre hoy y las elecciones del año venidero, decidirse a reformar la Constitución. De lo contrario, dejaría escapar buena parte de sus chances”, reflexionan Massot y Monteverde.


La estatización de YPF

Acerca de las gestiones actuales del kirchenirsmo, es inevitable hablar de la renacionalización de la empresa petrolera YPF. Al respecto, los analistas plantean que el nombramiento de Miguel Galluccio al frente de la compañía encarna una incógnita no menor. “Si se compara su trayectoria con la de Mariano Recalde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, el contraste es tan manifiesto que llama la atención. Uno es un experto reconocido; el otro, un ignorante. El primero no arrastra militancia alguna; el segundo es un engranaje de La Cámpora. Aquél acredita honradez y capacidad; éste, inversamente, le hace perder a la empresa de aeronavegación una cifra diaria escalofriante”, comparan los analistas.

“Si la señora está dispuesta a cambiar la matriz energética forjada por su marido y Julio De Vido, sin duda Galluccio podrá administrar la petrolera estatal con arreglo a los parámetros del mercado. Si, en cambio, no se avizorasen modificaciones de fondo en la materia, su nombramiento no será otra cosa más que cosmética. Se dice fácil pero deberá lidiar primero con directores puestos por el gobierno y sindicatos acostumbrados a hacer su voluntad”, aseguraron Massot y Monteverde al esgrimir su opinión acerca de la capacidad de Galluccio al frente de YPF.

Respecto de las claves del futuro de YPF se encuentra a la venta el 25,4 % del paquete accionario de la petrolera, que hasta la nacionalización pertenecía a la familia Eskenazi.

El BNP Paribas, el Citi, el Standard, el Credit Swisse, el Itaú y el Santander son los acreedores de la deuda (unos U$S 2900 MM) asumida en su oportunidad por la familia antes mencionada, que hoy es impagable. “Todo indica que ese pool de bancos tratará de negociar en bloque la venta de sus tenencias a un inversor estratégico que bien puede ser norteamericano, chino, brasileño o multinacional. No es necesario recordar que cualquier venta requerirá del visto bueno del gobierno”, afirman los analistas.

La composición del paquete accionario antes de la estatización

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
18.05.2012 ¡Máximo, las pelotas!; dijo el Momo Venegas

Hay 21 comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foristas | 18.05.2012 16:26
KK, en vez del cuento de Obama y Caperucita que se mandaron con lo de YPF, nos gustaría que respondan a Monorriel con argumentos y no con chicanas. Gracias. Esperaremos, sentados quizas.................
Para Roberto | 18.05.2012 15:15
¿ así que soy descerebrado porque respondo a preguntas concretas ?
Monoriel soló emite lamentosy encima es totalmente pendular, cualquier colectivo le queda bién. ¿ te gusta éso ?......seguí pañuelo en mano entonces.


Roberto | 18.05.2012 9:27
para leman y el otro descerebrado que contesta a preguntas concretas echas en este foro, lean el comentario de monorriel que no tiene desperdicios esas son las contestaciones a las preguntas echas.
> Mostrar Todos
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario