Apache vendió 25 sembradoras en Bolivia

Agrositio 07/05/2012 | 15:05 (actualizado hace 896 días)

El mercado externo de los países limítrofes asoma como la mejor alternativa para suplir la actual sequía de ventas en el mercado interno...

Frente a la parálisis que sufre el mercado nacional de la maquinaria agrícola (los empresarios del sector hablan de una fuerte caída en los primeros tres meses del año), el mercado externo de los países limítrofes asoma como la mejor alternativa para suplir la actual sequía de ventas. La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, acaba de exportar 25 sembradoras a Bolivia.

La información fue confirmada por el responsable del área de Comercio Exterior de Apache, Fernando Porcel, quien dijo además que la firma que representa “ha hecho escasas modificaciones al modelo nacional, debido a que se adapta casi a la perfección al mercado boliviano”.

Se trata de la sembradora 27000, uno de los equipos más vendidos en el país durante el año pasado, y que tiene como característica principal la presencia de un dosificador de granos sumamente eficaz y que se inclina de manera especial a 40 grados.

“Bolivia es un mercado histórico para Apache desde hace 30 años cuando vendía equipamiento para el transporte de la caña de azúcar. La firma posee un operador en ese país que esta haciendo un trabajo muy intenso en la línea de nuestras sembradoras”, dijo Porcel.

La operación, cuya entrega se hará de manera progresiva en las próximas semanas, se suma a una venta similar de 25 sembradoras hecha durante el año pasado. La colocación del producto es acompañado con la realización de charlas y cursos de capacitación a los productores agropecuarios.

“Bolivia tiene una forma del manejo agropecuario muy parecido al del hombre de campo argentino, lo que hace mucho más sencillo explicar su mecanismo a la hora de promocionar los equipos. La firma busca crecer allí”, confió el especialista.

Otros detalles. El cuerpo de la sembradora tiene un doble disco montado sobre un paralelogramo articulado, dobles ruedas semineumáticas, control de profundidad, dobles ruedas tapadoras de caucho con discos dentados adosados. "Todos nos dicen que Apache es un fierro irrompible y ese es el concepto que ganamos en el hombre de campo. Esto se debe al departamento técnico que perfecciona el producto final", dijo por su parte el titular de la firma, Carlos Castellani.

Otra característica es que durante un nuevo año consecutivo, la muestra Expoagro la eligió como “sembradora oficial de la exposición”, llevando adelante con dichos equipos todas las siembras realizadas en las muestras dinámicas de la última exposición efectuada el Junin.

Al buscar una explicación sobre la caída del mercado nacional para el sector en general, Porcel dijo que en parte esto se debe a la sequía que ha afectado a algunas regiones, y en parte a cierta incertidumbre que puede haber sobre el comportamiento del mercado para este año.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario