D&E estará presentando en Expoagro 2012 la cima de la innovación

Agrositio 02/03/2012 | 13:03 (actualizado hace 971 días)

D&E lanza el nuevo EZ- Pilot de Trimble, un piloto automático que consigue mayor precisión en terrenos dificultosos, minimiza saltos y aumenta la productividad...

En su constante trabajo de actualización de equipos e innovación de aplicaciones, D&E, el líder en agricultura de precisión, presenta en Expoagro el piloto automático EZ-Pilot de Trimble, una novedosa herramienta que garantiza precisión y eficiencia en el campo.

Basado en brindar una solución de piloto automático a menor precio, D&E lanza este proyecto que “Da mayor precisión que el EZ-Steer, al poseer un sistema de compensación de terreno T3 que ajusta la dirección del vehículo en terrenos difíciles, en pendientes o laderas”, comenta el Ingeniero Agrónomo Juan José Massanti, responsable del área Comercial de la compañía.

Massanti habla del producto, y destaca las diferentes características: “Lo interesante es que tiene la posibilidad de intercambiar de maquinaria, sin la necesidad de realizar instalaciones hidráulicas”. Además, aclara que “al mantenerse en línea la máquina, el usuario puede concentrar su atención en diferentes tareas, mejorando la calidad de su trabajo y el rendimiento de sus cultivos”.

Lo novedoso del EZ-Pilot de Trimble radica en la posibilidad de emplear un sistema similar al Autopilot, a menor costo y “prestaciones similares”, sentencia el Ingeniero de la compañía aclarando que este nuevo implemento: “Mejora los sistemas de conducción asistida hasta el momento”. Además, el EZ-Pilot de Trimble, ofrece la posibilidad de adaptarse a los equipos CFX-750 y FMX, ambos de Trimble.

Continuando con los lanzamientos, desde D&E adelantan que “la idea es, más adelante en el año, lanzar un sistema de corrección vía satélite, similar al RTK (denominado RTX) que le da al productor la posibilidad de poseer una corrección mucho mejor en cualquier parte, más allá de la dependencia de una antena, como sucede en la actualidad”, concluye Massanti.

El EZ-Pilot de Trimble se verá por primera vez en el Stand que D&E tendrá en Expoagro del 6 al 9 de Marzo en la localidad de Junín. Los invitamos a interiorizarse sobre los constantes avances de la agricultura de precisión en el campo argentino, visitando nuestro stand ubicado en el lote 539, sobre la calle 6, entre la tercera y cuarta avenida.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
02.03.2012 Expoagro 2012: presentarán informe sobre el impacto de la sequía

Aún no hay comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario