Macri le devuelve el subte a la Nación

Urgente 24 29/02/2012 | 21:02 (actualizado hace 1026 días)

Rodeado de la plana mayor de su gabinete y de miembros del PRO, anunció este miércoles (29/02) en conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio de Gobierno que devolverá el Subte a la Nación, tras la salida de la policía federal de las estaciones..

El Jefe de Gobierno porteño, anunció este miércoles (29/02) en conferencia de prensa en el Salón Blanco del palacio de Gobierno que devolverá el Subte a la Nación, tras la salida de la policía federal de las estaciones y el paro lanzado por la UTA. A la vez que ofreció reunirse con Cristina Fernández. Pero advirtió que así "no podemos seguir".

"Necesito por lo menos que la Presidente se pueda reunir con el Jefe de Gobierno", reclamó.

"Me veo en la obligación de suspender el trabajo de la comisión" que analiza el traspaso expresó el mandatario y recordó cuando la Presidente de la Nación “me pidió un esfuercito” para implementar el traspaso, pero consideró que en los 90 días transcurridos no se cumplieron las obras de Nación.

"Mañana la policía federal deberá estar en los subtes", aclaró Macri y agregó que "ellos (por Nación) fijarán la tarifa que les parezca", en relación al aumento en el pasaje del 127%.

Cabe recordar que esta mañana, la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal recordó que la Ciudad aún no se hizo cargo de la administración del servicio de subtes porque "todavía no la aceptó". "Lo que nosotros hicimos fue abrir un período de negociación de 90 días, porque según el gobierno nacional se podía hacer el traspaso en una semana", indicó.

"No están entregando todo impecable, y las obras que hay que hacer se tenían que hacer desde hace tiempo", dijo la funcionaria macrista en Radio 10.

"Para que no haya tragedias y nos podamos hacer cargo responsablemente, nos tenemos que poner de acuerdo con las obras y la seguridad", remarcó.

"Nuestra vocación es hacernos cargo; ahora, no nos vamos a hacer cargo de cualquier manera ni nos vamos a hacer cargo irresponsablemente mientras no se llegue a un acuerdo con las obras que debería haber hecho el gobierno nacional en los últimos 10 años", aseveró.

Por otra parte, la conferencia de Macri se dará luego de que este mediodía la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ratificara que la Policía Federal dejará de custodíar la red de subtes a partir de este jueves (1/3), tal como estaba previsto (ver nota relacionada); y en el marco de la amenaza de los gremialistas de UTA de llevar adelante mañana un paro total de actividades en las 5 líneas.

Ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que el próximo jueves (01/03) se realizará un paro general del servicio de subtes "por falta de seguridad policial" en los andenes y las estaciones, y por la falta de "mantenimiento" e "inversión" en el sector.

Hacé llegar tu opinión. Ahora podés comentar este artículo!
Notas Relacionadas
29.02.2012 Capitalismo de ex amigos, por Carlos Pagni
29.02.2012 La oportunidad para dar vuelta la página a un sistema que fracasó, por Gustavo Sylvestre

Hay 2 comentarios sobre esta nota Comentá la notaEnviá tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los Terminos y Condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Marcelo L | 29.02.2012 23:49
NICO no seas necio por favor. ¿"se tengan que bajar al terreno de la gente" ? ¿ Qué cosa creés que fueron las elecciones ? ¿ O vos pensás que quienes votaron a la Cristina son todos oligarcas ? Noooo pelotudo.....fué la gente quién la votó...siiiiiii la misma que muere en los trenes......y aunque no lo puedas creer, la misma que HOY la votaría otra vez PORQUE NO HAY NINGUN POLITICO IMPORTANTE EN LA OPOSICION QUE CONVOQUE.
Pero ahora sí, empezará ¡ por fín !! a repuntar a nivel nacional Mauricio. Y lo vá a ser solito porque los otros partidos políticos lo tratan como un leproso, pero no importa. Lo peor que le puede pasar a los K es que Mauricio se decida a arrancar a nivel nacional y ahora tendrá protagonismo for fín fuera de la Capital Federal.
No hay muñeco que le pueda torcer el brazo, ni Boudou, ni Abal Medina, ni ninguno de ésos, Cristina vá a tener que aflojar en ésta porque la gente se le vá a ir volcando a favor de Macri.
Siiii...la misma gente que votó a Cristina, la misma que muere en los trenes......ésa misma. El 1ro de Marzo comienza una nueva historia ¡¡ vamos Mauricio !!!
Nico | 29.02.2012 21:51
Que tema con los K, les cayó 7 puntos la percepción de buen gobierno, y despues del desastre de los trenes debe haber caído otro 10. No se dan cuenta que no hace falta hacer política "patoteando", ahora Macri se las repuso porque van a tener que poner la policia sino se les viene abajo la seguridad. Esta gente aprenderá el día que les caiga a 10% y se tengan que bajar al terreno de la gente.
> Mostrar Todos
© Agrositio.com ,1999. Todos los derechos reservados.
Bartolomé Mitre 1895 - 6 Piso "L" l (1039) Ciudad de Buenos Aires l Argentina l Teléfono (54-11) 4371 2810
La utilización del sitio asume la aceptación de los términos y condiciones.
IR A LA VERSION MOBILE DEL SITIO
Ingrese los datos con los que se encuentra Registrado
E-mail
Contraseña
Ingrese su comentario
  • Ingrese su Nombre
  • Comentario
  • CODIGO
  • Reingresar CODIGO
Enviar por mail
  • Ingrese su Nombre
  • Ingrese su Mail
  • Mail del destinatario