Información de Búsqueda


Volver a RRHH

Ref. n° 2055
Gerente de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente

Publicado el 08/02/2017

Para importante Empresa Agroindustrial de producción de Frutos Rojos en varias zonas de la Argentina, (NOA, NEA, Patagonia), seleccionaremos su Gerente de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente.
El Objetivo de la posición consiste en planificar y dirigir el servicio de seguridad , higiene y medio ambiente según las normas legales y disposiciones de la empresa, con el fin de prevenir enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
Sus principales responsabilidades serán: a) aplicar y asegurar el cumplimiento de la legislación relativa a higiene y seguridad, medio ambiente, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las normas dispuestas por la empresa en cada uno de sus sectores. B) Hacer relevamientos periódicos sobre las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo, informando los datos obtenidos. Deberá en consecuencia, impulsar los planes de mejora y el seguimiento de los mismos. C) Determinar los elementos de protección personal adecuados a los tipos de riesgos existentes en las plantas y asegurar su correcto uso. D) asegurar la capacitación del personal en temas relacionados a la seguridad e higiene en el trabajo. E) realizar informes estadísticos sobre accidentes de trabajo y planes de acción para prevenir o minimizar los casos que surjan del informe, f) Desarrollar los Manuales de Higiene y Seguridad en el trabajo para cada unidad de negocio en las diferentes zonas. G) analizar la documentación de Seguridad y Medio Ambiente presentada por los contratistas para verificar que cumplen con los requisitos legales y aprobar el ingreso de personal a la obra.
Deberá actuar internamente con las áreas de Mantenimiento de las empresas, a los efectos de establecer la ejecución de planes de mejora, manteniendo a la vez un fluído contacto con el resto de las áreas, a los efectos de establecer los planes de capacitaciones y seguimiento de los procedimientos establecidos.
Externamente, deberá tener contacto con las ART para exámenes periódicos según riesgos por enfermedades laborales. También contacto con los proveedores para la compra de ropa industrial y elementos de seguridad.
Deberá estar dispuesto a hacer frecuentes viajes al NOA, NEA y Patagonia, como condición excluyente. La radicación actual debe ser en Bs As o Gran Bs AS.
Orientamos nuestra búsqueda a un Profesional de Seguridad e Higiene y Medio ambiente, o un graduado en carreras afines o un Técnico Especializado, en todos los casos con matrícula habilitante. Deberá tener una experiencia mínima de 5 años desarrollando en gran medida la responsabilidades descriptas.

Debe destacarse que al ser una posición nueva en la organización, deberá desarrollar un intenso trabajo en todas las áreas y en todas las regiones, con un futuro profesional y laboral para destacar. De allí la importancia de la disponibilidad para frecuentes viajes porque es en las empresas de producción donde deberá hacer la mayoría de su trabajo.
logo agrositio

Contáctenos en info@agrositio.com para más información