Las harinas orgánicas son cada vez más buscadas por el consumidor; el trigo orgánico utilizado en este tipo de harina proviene de sistemas de producción libres de pesticidas y fertilizantes de síntesis química", nos cuenta Florencia Suárez Ordoñez, Jefa de Marketing de Nutrición Humana de Grupo Molino Chacabuco.

"Hace poco también lanzamos la nueva línea de harinas Chacabuco Cocina Saludable que son alimentos de alto aporte nutricional. Son harinas integrales con legumbres, semillas, y harina de fuerza con granos ancestrales. A todas ellas las hemos formulado pensando en agregar un aporte nutricional en cada receta y todas son muy versátiles ya que tienen una granulometría que permite el fácil amasado y van bien tanto para recetas dulces como saladas. Gracias a que son 100% vegetales, son una alternativa ideal para los que mantienen una dieta vegetariana o vegana. Y son libres de aditivos y conservantes", concluye.

Los envases de toda la línea Chacabuco son 100% reciclables. Todos los ingredientes son nacionales y provienen de procesos sencillos, fundamentalmente se trata de cereales molidos sin modificaciones químicas.