La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó la interacción de los motores de la economía venezolana, con miras a lograr el desarrollo nacional para beneficiar al pueblo.

Así lo afirmó Rodríguez, este miércoles, al inaugurar la edición número 47 de la Gran Feria Nacional del Cebú, en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, actividad en la que participó el ministro de Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo.

En este sentido, explicó la importancia de los motores de los sectores financiamiento, exportador, productivo, agropecuario, y de cómo se van insertando para alcanzar esa meta.
Impulso a la ganadería

La vicepresidenta se refirió a la solicitud de impulso financiero solicitado por el sector de la ganadería al Gobierno Nacional, la cual -dijo- está siendo atendida por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, destacó “la petición es muy clara, que el precio de la carne se mantenga, ahora que el motor exportador va intervenir, y que podamos, primero que nada, satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, y luego de eso se irá a otros horizontes. Ese es el plan y vamos a cumplirlo para poder impulsar la economía”.

Rodríguez, quien resaltó que el presidente Maduro ha dado mucha importancia a este motor porque garantiza alimentos para el pueblo, comentó que Venezuela es el cuarto productor de leche del mundo.

Compromiso del sector

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú de Venezuela [Asocebú], José Carrasquero, expresó “es un compromiso, vamos a exportar sin afectar el precio nacional”.

“Este es el mejor ejemplo de que juntos podemos hacer las cosas bien”, dijo Carrasquero al comentar que en el país “estamos aplicando la mejor biotecnología tanto en la cría de ganado bovino como bufalino”.

También, inseminación a tiempo fijo, proceso mediante el cual se programa para preñar los animales. Además, del trasplante de embriones. “Estamos creciendo bajo esos esquemas”.
Reconocimiento a los productores

La vicepresidenta felicitó a los productores de ganado vacuno porque impulsan el abastecimiento nacional.

“Son los sectores productivos los que han garantizado y dado un impulso, sorteando las sanciones y superándolas”, manifestó al precisar que actualmente el desabastecimiento es del 3%, lo cual contrasta con el registrado en el 2017, cuando se ubicaba en 95%, producto del bloqueo.

Afirmó que el hecho de que “Venezuela produzca sus alimentos en medio de este bloqueo es loable y hay que reconocerlo”.

Para la vicepresidenta, esta feria demuestra la interacción entre los sectores productivos y el Gobierno Nacional para avanzar en el nuevo modelo económico productivo.

“Aquí está la respuesta del pueblo venezolano y esto se ha convertido en uno de los cinco consensos que nos ha llamado el presidente y en una de las 7T de la transformación del modelo económico, para hacer un modelo diversificado no solo de la renta petrolera”, aseguró.