El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este viernes una reunión con autoridades de la República Popular China, para revisar los avances de diferentes proyectos en el área económica.

En esta reunión —reseñada por el canciller venezolano en su cuenta en la red social X—, también participaron el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán; y la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Virgüez Oviedo.

En el encuentro, se abordaron los avances del Acuerdo de Herramienta suscrito entre la ciudad china Shenzhen y La Guaira, a través de la Zona Económica Especial de la entidad.

Al respecto, recordó que esta zona económica ” combina inversiones turísticas con actividades portuarias, agrícolas y pesqueras, siendo hoy un pilar fundamental en la construcción de una Venezuela próspera”.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, afirmó que en el encuentro se presentó a China, las ventajas que tiene el Puerto La Guaira.
En el encuentro —indicó Terán—, “concretamos la agenda de trabajo para enlazar empresas venezolanas con empresas chinas”.

“Conversamos sobre nuestros requerimientos de capacitación en el ámbito universitario”, añadió el goberador en su cuenta en la red social X.