Luciano Luchetti, conocido como “Laucha”, es el creador de Locos x el Asado, que tiene una enorme comunidad digital en las redes sociales y es seguida por millones de personas.
Creada en 2012, Locos x el Asado se consolidó en el mundo digital y sus recetas suelen viralizarse. De esta manera, “Laucha” llegó nuevamente a Santa Cruz y cocinó milanesas de cordero patagónico desde una estancia cercana a Río Gallegos.

“Vamos a empezar deshuesando la paleta de cordero y la limpiamos. Luego armamos la mezcla: huevo, sal, pimienta, mostaza, ajo y perejil. Revolvemos todo y dejamos marinar el cordero dos o tres horas”, comienza relatando "Laucha" en el reel.

“Luego lo empanamos y de ahí al horno con un poco de aceite en la fuente. Lo damos vuelta, lo dejamos cocinar bien y por último lo lacemos a la napolitana: salsa de tomate, queso y de nuevo al horno. Ají molido y orégano, y ahora sí: a probar esta milanesa de cordero patagónico”, explica el creador de Locos x el Asado en un reel que compartió en las redes.

La receta completa:

Ingredientes:

- 2 Paletas de Cordero Santacruceño.
- Panko.
- Pan rallado.
- Salsa de tomate.
- Queso muzzarella 100 grs.
- Queso duro reggianito o similar 100 grs.
- Huevos 6 unidades.
- Perejil 1 atado.
- Ajo.
- Mostaza.

Procedimiento:

Deshuesar la paleta. Mezclar huevo, sal, pimienta, ajo, perejil y mostaza para marinar el cordero por al menos 2 horas en la heladera. Empanar con panko y pan rallado. Cocinar al horno de ambos lados. Agregarle la salsa de tomate y los quesos y llevar al horno fuerte para gratinar. Sumarle orégano y ají molido para finalizar.

Fuente: Tiempo Sur