La propuesta integral de la marca incluyó la energía de los mejores combustibles y lubricantes, complementando con insumos, fertilizantes, servicios de alta tecnología en nutrición y protección de cultivos y el asesoramiento de la red de distribución más grande del país, con más de 100 puntos estratégicos.

            En la muestra que acaba de finalizar, uno de los ejes del stand de YPF Agro fue el lanzamiento de un lubricante específico para los desafíos de la maquinaria agrícola.

Se trata de EXTRAVIDA XVA 300, el nuevo lubricante premium para motores diésel, que satisface los requerimientos de los principales fabricantes de maquinaria agrícola y fue diseñado para las condiciones operativas propias del agro, que incluyen picos de intensidad de trabajo y muchas horas ininterrumpidas de funcionamiento del motor.

Además, la compañía mostró dos recientes lanzamientos que ya son una realidad. Se trata del Sistema Integra y de SUMMA YPF Agro.

El Sistema Integra es un verdadero hito para la gestión operativa del campo, que tiene como grandes pilares la innovación y la sustentabilidad. Es un revolucionario esquema para la distribución de fitosanitarios a granel, que elimina los históricos bidones plásticos, que siempre fueron un problema para los productores.

La energía sin dudas estuvo en todas las soluciones que mostró la marca en Expoagro - Edición YPF Agro, incluyendo SUMMA YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión para la nutrición de cultivos que se desarrolla a medida de cada lote y que en la campaña 23/24 fue utilizado en más de 30.000 hectáreas.

Durante la Expo YPF Agro llevó también a cabo una nutrida serie de charlas para acompañar los desafíos productivos del sector, que incluyó una de perspectiva del mercado de granos y qué posibilidades hay de que tengan un rebote, tema que fue analizado por el experto Dante Romano, de Fyo.

En cuestiones más técnicas, los especialistas de Semillas Illinois contaron cómo es el proceso de investigación y desarrollo hasta que los distintos materiales llegan al mercado y cuál es la importancia de la biotecnología en la ganancia genética que aportan. Por su parte, el ingeniero Gustavo Ferraris habló sobre el manejo Integrado para la nutrición y la sinergia entre productos biológicos y estrategias convencionales para la protección de los cultivos.

Finalmente, Ernesto Santamaría, responsable del área de Tecnologías y Servicios de YPF Agro, presentó dos interesantes proyectos en los que está trabajando la marca. Uno es “Riego como servicio”, que combina las posibilidades de crecimiento del riego en la Argentina con la energía solar fotovoltaica que produce YPF Luz, en una solución innovadora y práctica para el productor. El otro es el desarrollo de materias primas sustentables para biocombustibles a partir de cultivos no alimenticios.

YPF Agro se hizo presente una vez más en San Nicolás, mostrando toda la energía que viene del campo, para que los productores puedan seguir produciendo con la mejor tecnología y los mejores servicios.