A la vanguardia y cerca de los productores siempre, DONMARIO Semillas, líder en genética de soja, trigo y maíz, del 5 al 8 de marzo, estará en Expoagro 2024 edición YPF Agro con su propuesta de valor para los tres cultivos, en un recorrido por todas las regiones productivas argentinas. Así, con sus especialistas acercará recomendaciones específicas, con toda la innovación, experiencia e investigación para potenciar el rinde.

Patricio Munilla, gerente de Marca, precisó que la propuesta está basada en los pilares de DONMARIO, que "son la innovación y el mejoramiento genético vegetal con todas las tecnologías disponibles en el mercado para ofrecer productos diferenciales y alternativas que se adapten a cada zona y necesidades de cada productor". Por eso, para que cada uno pueda ir directamente a las opciones de soja adaptadas a su región, en su stand expondrá una selección de variedades comercializadas exclusivamente bajo el sistema Sembrá Evolución, organizadas en cinco islas –Centro Sur de Buenos Aires, Núcleo, Córdoba, Litoral y Norte–, con un técnico y un comercial para brindar asesoramiento específico para su zona.

Innovación en maíz y trigo

"Armamos un esquema de los mejores híbridos que tiene hoy la marca con diferentes estrategias de manejo", dijo en cuanto a maíz. Así, tendrá en pie alternativas para ver cómo trabajan a campo, apuntando a la flexibilidad de tecnologías de su porfolio, y brindará las recomendaciones de manejo del 2773 VT3P/TRE.

Por su versatilidad, que lo hace apto para distintas regiones –puede adaptarse sin limitaciones desde Salta hasta Balcarce–, la marca mostrará cuatro densidades distintas, con nivel alto de fertilización para mostrar la plasticidad reproductiva de este híbrido, destacado en el mercado local por alcanzar el máximo rendimiento y estabilidad, además de su excelente perfil sanitario.

"Tenemos híbridos que se adaptan bien a las siembras tempranas y tardías", expresó Munilla. "La firma tiene una manera particular de llegar al productor que es enfocarnos en la genética y tener todas las tecnologías disponibles", explicó.

En cuanto a trigo, en un lugar central del stand N°240, DONMARIO expondrá el porfolio completo con opciones para cada zona, ciclo, fecha de siembra y necesidad. Los asistentes podrán asesorarse e informarse sobre rindes y ensayos en variedades de alto rendimiento como DM Catalpa, DM Pehuén y DM Aromo, además de DM Araucaria.

Acerca de esta última, adelantó: "Es la variedad desarrollada para completar nuestro porfolio porque es de ciclo largo, óptima para explorar ambientes de fechas tempranas, especialmente en región núcleo y centro sur bonaerense".

Eventos y actividades exclusivas

En la carpa principal, el visitante encontrará un circuito en torno al esfuerzo en investigación y desarrollo detrás de la semilla, desde el inicio en el laboratorio hasta la selección como variedad comercial. Allí lo asesorarán acerca de Sembrá Evolución.

En ese entorno, los que estén adheridos al sistema, tendrán un espacio exclusivo donde podrán participar de una agenda de actividades y reuniones durante la exposición por contribuir para impulsar el desarrollo de la industria a través del reconocimiento de la propiedad intelectual,

Dentro del programa de la marca, en el contexto de Expoagro 2024 edición YPF Agro, el jueves 7 de marzo a las 14:30 hs. se desarrollará la charla "Alto rendimiento y trabajo en equipo", a cargo del ex Puma Marcelo Bosch, abierta al público que se acerque al stand.

Además, a continuación de esa charla, como novedad, DONMARIO entregará por primera vez los premios Líderes del Campo, para distinguir a productores, comercios y multiplicadores destacados por su apuesta constante a la innovación y el reconocimiento de la propiedad intelectual.