“Es un mercado en el que no estamos hoy en día y en algún momento tenemos que habilitar también, tienen una población de 700 millones de habitantes y hasta hoy día no es un importador muy importante, pero lo puede ser en un futuro”, comentó a La Nación/Nación Media. Los contactos se dieron a través de la Cancillería Nacional y el Ministerio de Industria y Comercio.

Mencionó que como no se cuenta con un embajador en nuestro país, se decidió organizar la reunión en Buenos Aires, Argentina, atendiendo a que en ese mercado poseen representación diplomática para presentar al país y la industria cárnica e iniciar el relacionamiento. “Queremos habilitar las tres proteínas, de cerdo, ave y carne bovina”, dijo.
Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bloque importa principalmente menudencias o cortes más económicos y anualmente adquieren unas 1.300.000 toneladas al año por valor de más de USD 305 millones. “Es un mercado muy interesante para nosotros. Probablemente, el encuentro será entre el 7 y el 9 de abril”, aseveró a LN/NM.

Ross acotó que también para el mes de mayo se marcó la noche de la carne paraguaya en Santiago de Chile, edición que lleva realizándose durante varios años, además de la participación en una feria de París en octubre, mientras que en noviembre proyectan llevar a cabo una noche de la carne en los EE. UU.

Datos clave

* La CPC se reunirá con embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en el mes de abril.

* Buscarán potenciar las tres proteínas, cerdo, ave y carne bovina.

* El bloque anualmente adquiere unas 1.300.000 toneladas al año por valor de más de USD 305 millones.