El abastecimiento de productos de primera necesidad superó hoy las 11 mil toneladas entre frutas y verduras, destacando las mayores ofertas papa, yuca, choclo, tomate, plátano, naranja, palta, melón, entre otros, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En cuanto al suministro total de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas de abastos, se reportó el ingreso de 11,954 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

Gran Mercado Mayorista de Lima

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 9,446 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Asimismo, se reportó el ingreso de 2,011 toneladas de papa y sus diferentes variedades. Asimismo, los stocks se encuentran en niveles óptimos en la mayoría de productos.

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.45 soles; camote amarillo S/ 0.83 soles por kilogramo; haba verde serrana a S/ 0.83 soles kilogramo; papa canchan a S/ 0.84 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 0.88 soles kilogramo; camote morado a S/ 1.25 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.42 soles kilogramo; zapallo macre a S/ 1.43 soles kilogramo; choclo tipo Cusco a S/ 1.67 soles kilogramo; olluco largo a S/ 2.30 soles kilogramo; tomate tipo Katia a S/ 2.45 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 2.55 soles kilogramo, entre otros.

Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria

En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2,508 toneladas de diferentes frutas. Las principales ofertas de hoy son: plátano bizcocho a S/ 0.85 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 1.00 soles kilogramo; sandía a S/ 1.00 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.02 soles kilogramo; papaya a S/ 1.38 soles kilogramo; palta criolla S/ 1.54 soles kilogramo; manzana Israel S/ 1.55 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.71 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.08 soles kilogramo, entre otros.

Precio del pollo y huevo

El precio del pollo mayorista en los centros de acopio de aves vivas se vendió hoy entre S/ 8.20 y S/ 7.70 soles por kilogramo, mientras el precio mayorista del huevo se mantiene con un precio que oscila entre S/ 7.80 y S/ 7.70 por kilogramo.

El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía para hacer sus consultas en los diversos aplicativos, como el Agrochatea, Mi Caserita y el Sisap para conocer los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad.