Más de 530 hectáreas de cebolla están sembradas en la parroquia Yaritagua, en Yaracuy, señaló este domingo el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La información fue ofrecida a través de su programa dominical Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el eje cebollero de la entidad.
En la Finca La Concepción, se cosechan alrededor de 30 a 35 mil kilos de cebolla morada, reseña nota de VTV.

El productor agrícola, Rodrigo González, destacó que la agricultura “es un mundo que enamora, que apasiona y que además es un compromiso de ayudar al país. ya llevamos cinco año de trabajo en esta finca”. Recalcó que la cebolla morada contiene alicina, un compuesto con propiedades antitrombóticas, que previene la formación de coágulos de sangre.

Por su parte, el ingeniero agrónomo, Elimenes Magdaleno, señaló que como productores hacen muestreo preventivo, para evitar cualquier tipo de enfermedades, luego visualizan la planta, para así proceder a aplicar productos químicos (controladores y fertilizantes). Una de las políticas que manejan, es fertilización de abonos orgánicos para obtener un mejor desarrollo de la hortaliza. Se pudo conocer, que la cebolla texas grano 436, posee una gran capacidad de adaptación a distintos suelos y climas del país.

De igual forma, el productor agrícola, Juan Carlos Pereira, indicó que la cosecha de la cebolla, se realiza cuando cumple de 100 a 130 días desde el momento de su plantación.