Crucianelli vuelve a sorprender con una operación que trasciende el ámbito específico de las sembradoras.

A pocas semanas de desembarcar en el negocio de las fertilizadoras a través de la compra de Fertec, ahora el grupo da un paso estratégico clave con su ingreso al segmento de la pulverización inteligente.

Lo hace en el marco de una alianza con la empresa DeepAgro, creadora de la tecnología SprAI, basada en la Inteligencia Artificial para hacer aplicaciones selectivas.

El acuerdo prevé la fabricación de los módulos de aplicación selectiva SprAI en la fábrica de Leaf Agrotronics, firma integrante del Grupo Crucianelli.

Además, estos productos serán comercializados a través de los principales concesionarios de Crucianelli.

Expectativas

“Esta colaboración marca el comienzo de una revolución en el campo, combinando la innovación de DeepAgro con la experiencia del reconocido grupo en la fabricación de maquinaria agrícola de vanguardia”, indican desde DeepAgro.

“Tener un socio estratégico con la experiencia de Crucianelli hace que juntos puedan acelerar este crecimiento y ser referentes a nivel global”, agregan.

La tecnología SprAI opera con cámaras entrenadas con Inteligencia Artificial que permiten realizar aplicaciones selectivas de herbicidas, tanto en barbecho como en cultivos implantados de soja y maíz.

Paralelamente, ya se está trabajando para sumar otros cultivos, como algodón, maní y trigo.

El sistema se adapta a casi todas las marcas de pulverizadoras y proporciona una disminución de costos al reducir el uso de herbicidas.

Fuente: MaquiNAC