La página web permite a la población informarse sobre las propiedades y beneficios del huevo para la salud y ver recetas, noticias, artículos y novedades sobre esta proteína animal.

El vicepresidente de ADA, Enzo Landívar, recordó que el sector viene trabajando desde hace cinco años para incrementar el consumo per cápita en el país, que actualmente es de 204 unidades por persona al año.

«Bolivia todavía tiene un consumo per cápita anual muy bajo en comparación con países vecinos como Perú, Argentina, Chile y Brasil; sin embargo, hay que destacar que este se ha incrementado de 170 huevos por persona en el año 2019 a 204 a la fecha», explicó el directivo de ADA.

Según datos de la Asociación, la producción actual en Bolivia es de 2.400 millones de huevos al año. En tanto, en el departamento cruceño se producen 1.250 millones de huevos al año, cifra que representa el 52% de la producción nacional.

En Bolivia hay 520 granjas avícolas registradas dedicadas a la producción de huevo y 439 productores. Respecto a la alimentación de las gallinas ponedoras de huevo, esta se basa en maíz, sorgo, harina de soya y son suplementadas con minerales, vitaminas y aminoácidos que garantizan todos los requerimientos nutricionales en cada fase de vida de estas aves.