Inteligencia artificial, algoritmos, imágenes satelitales, Internet de las Cosas: el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados y el sector agropecuario no es ajeno a esta tendencia, mostrando ser un gran adoptador de tecnologías de todo tipo.

La oferta de Agtech crece tanto en cantidad como en calidad, y brindan la oportunidad de mejorar desde la "nube" la gestión de los suelos y de la producción a campo, con una precisión metro a metro.

xarvio®, la marca de Agricultura Digital de BASF, es ejemplo de esto. Es una de las empresas que está haciendo punta en el proceso de digitalización de la agricultura y que estará nuevamente en Expoagro, lugar en donde ha decidido la multinacional realizar el lanzamiento oficial del nuevo modelo de Mapeo Digital de malezas.

En nuestro stand, el número N 60 de la feria, los asistentes podrán interiorizarse sobre las ventajas de este nuevo lanzamiento. El Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada", comenta Pablo Provera, Líder de Soluciones Digitales y xarvio para Argentina.

Se ofrecerán dos tipos de servicios, el Mapeo Digital de Malezas con imágenes propias y el servicio completo con un piloto de Drone. El primero, consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes propias del drone, con la obtención posterior -entre 12 y 24 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos. El segundo servicio, está destinado a aquellos que no poseen un drone, se lleva a cabo el vuelo -realizado por un piloto certificado-, se realizan observaciones y notas a campo, se procede con el procesamiento de las imágenes y la obtención de la prescripción de aplicación sectorizada; para este servicio, xarvio cuenta con más de 120 operadores de drones autorizados distribuidos por toda la región agrícola de Argentina gracias a su acuerdo con Vistaguay.

Y agrega: "Este año el sector de xarvio se encuentra junto a todas nuestras soluciones de BASF, buscando de esta manera mostrarle al productor un sistema de cultivo que tenemos como compañía de ciencia para semillas, protección de cultivos, sustentabilidad y xarvio como soluciones digitales"

El producto, xarvio FIELD MANAGER, una herramienta que aporta aún más funcionalidades: no solo captura información, sino que permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil o computadora desde la siembra a la cosecha. En base a los datos registrados brinda recomendaciones de siembra o nutrición variable, y también es capaz de pronosticar la posible aparición de enfermedades con Spray Timer.

"Será una parada obligada para todo aquel que quiera conocer y tener todas las respuestas sobre la agricultura digital", cierra Provera.