El presidente de la República Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para mejorar la vialidad, la mecanización de la producción agrícola, los sistemas de riego y agua potable en el estado Apure, luego de atender una solicitud realizada por el gobernador Eduardo Piñate.

Los anuncios los realizó durante una jornada de miércoles productivo que dirigió desde la Hacienda La Guanota en el estado Apure, donde aprobó recursos para la rehabilitación de 206 kilómetros de la vialidad interurbana en la entidad.

En este sentido, aprobó la ejecución del plan de recuperación de la vialidad interurbana del estado Apure -enmarcado en el Plan de Asfalto Nacional- el cual permitirá adquirir materiales agregados pétreos, mezclas asfálticas, además de contratar servicios de mecanización, demolición, acarreo, preparación, transporte y mano de obra “para arreglar y rehabilitar 206 kilómetros de la vialidad del estado Apure”, explicó el Mandatario desde la entidad llanera, según reseñó Prensa Presidencial.

De igual manera, afirmó que se iniciará la recuperación del sistema de abastecimiento de agua potable para San Fernando de Apure, el cual servirá para fortalecer la producción y garantizará el vital líquido para las comunidades.

En el área de la salud, aprobó la compra de un resonador magnético además de equipos de endoscopia, ultrasonido, electrocardiógrafo, mamógrafo, densitómetro, tomógrafo y climatización en general.

Finalmente, informó que se iniciará la recuperación integral a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) del Centro de Alta Tecnología “Oswaldo de Armas Clavier”, ubicado en el municipio San Fernando de Apure.

“Estamos dando pasos importantes y nada nos puede parar. A nosotros nada nos puede parar, ni sanciones, ni bloqueos, ni amenazas, ni ultimátum, ni nada nos debe parar. Nosotros tenemos que estar preparados”, sentenció el Jefe de Estado.