Fonterra Oceanía pasará a llamarse la empresa en la que confluirán Fonterra Brands New Zealand y Fonterra Australia, desde el 1° de mayo.

De acuerdo al texto conocido este lunes se aguarda que esta fusión "fortalezca nuestra oferta trans-Tazmania en lo que es un mercado cada vez más competitivo", de acuerdo a la declaración que firma Miles Hurrell, director ejecutivo de Fonterra.

FBNZ abarca nuestras marcas de consumo y empresas de servicios de alimentos en Nueva Zelanda, con marcas conocidas como Anchor, Mainland y Kāpiti, que abarcan productos como manteca, yogurt, quesos y por supuesto leche fluida.

A partir del pool lechero australiano es que se seguirá el suministro principal de sólidos lácteos para las diferentes marcas y productos.

René Dedoncker, un líder experimentado con un historial de roles globales dentro de Fonterra desde 2005, encabezará el equipo recién creado de Fonterra Oceania, supervisando las operaciones integradas de la empresa tanto en Nueva Zelanda como en Australia, para multiplicar los negocios desde ese continente.

Cabe destacar que el comienzo de 2024 tiene para la empresa una contracción de ingresos del 12 por ciento, las ganancias siguen siendo importantes en un contexto de avanzar hacia el objetivo de reducir en 30 puntos porcentuales las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto a los registros de 2018.

La sustentabilidad económica de la empresa y de la producción parece ser una prioridad firme para la cooperativa neozelandesa.

Hace una semana Fonterra comunicó el aumento del precio de la leche en los tambos para la temporada 2023/24, con subas de 30 centavos a 7,80 dólares por kilo de leche, con lo cual se estima que puede llegar a los 8,30 dólares australianos cada kilo.

Esta modificación según Hurrell se corresponde con “aumento en la demanda, principalmente de Medio Oriente y el Sudeste Asiático, de nuestros productos básicos de referencia y esto se ha reflejado en los precios del GDT”, siendo del diez por ciento el alza en los tambos y del 11,5 por ciento en los valores de la subasta electrónica, para la leche.

“De cara al futuro, el impacto potencial de la inestabilidad geopolítica y la interrupción de la cadena de suministro en la demanda de las principales regiones importadoras sigue siendo incierto. Podemos navegar por esta dinámica gracias a nuestra escala y nuestra diversificación en los mercados, lo que nos brinda opciones. También estamos en una buena posición para seguir haciendo llegar el producto de la cooperativa a los clientes a través de nuestra asociación con Kotahi”, sostuvo, en alusión a una industria que trabaja junto a la cooperativa.

La previsión de ganancias de Fonterra para el año fiscal 2024 de 50 a 65 centavos por acción se mantiene sin cambios, tal como se detalló días atrás.

Fuente: Elidaporelcampo