“La producción interna va en aumento y entiendo que eso va generando una estabilidad en el precio a diferencia de las subas del año pasado”, comentó en contacto con La Nación/Nación Media, agregando que hoy los productores poseen mayores exigencias para reportar los datos productivos al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para impulsar la formalización.

Añadió que los números se sitúan en 3.400.000 a 3.500.000 huevos por día y se estará alcanzando las 3.600.000 unidades diarias con un hato de 4.600.000 a 4.700.000 aves ponedoras. “Nosotros creemos que la producción de huevos tiene todavía espacio importante para que haya un aumento en la producción de este año”, aseveró.
Puede interesarle: UGP ratifica importancia de separar Reglamento 1.115 del acuerdo entre Mercosur y UE

Asimismo, dijo que el consumo en Paraguay todavía es relativamente bajo, pues se contabilizan unos 170 a 180 unidades per cápita por año. Sin embargo, cada vez el consumidor valora más el valor nutricional del alimento que cuenta con precio accesible y una alta calidad en el país, por lo tanto la comercialización atraviesa un buen momento.

En marzo del año pasado los precios de los huevos empezaron a dispararse en los supermercados en todos los tamaños y paquetes, presumiblemente, sin un motivo específico. Además, se contaba con un escenario complicado debido a la incertidumbre que generaba el posible ingreso de la influenza aviar a Paraguay.