Desde el 29 de enero y mediante puentes aéreos, el Gobierno internó a La Paz y El Alto 100.000 unidades de pollo para frenar la especulación y el desabastecimiento de este producto debido al bloqueo

“Gracias a los puentes aéreos desde el 29 de enero hemos logrado la internación de 100.000 piezas de pollo desde Santa Cruz para abastecer a La Paz y El Alto. Emapa vendió 5.500 pollos diarios y ayer (jueves) 7.500 a un costo de Bs 13.50 el kilo, precautelando la economía de las amas de casa”, dijo el viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa.

La autoridad dijo que se activaron seis tiendas de Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) y ocho puestos móviles, logrando frenar la especulación.

Pollo

Reveló que se identificó a 10 familias en la ciudad de El Alto que revendían el producto a precio más elevado, por lo que fueron remitidos a la Policía bajo el cargo de agio.
Lea más: Ferias simultáneas en La Paz y El Alto ofertarán más de 4.000 unidades de pollo y otros alimentos a precio justo

“La escalada especulativa del precio del kilo de carne de pollo, se detuvo; en algunos casos el precio del kilo se comercializó en Bs 19 y 20”, dijo la autoridad al explicar que también se realizaron envíos a la ciudad de Oruro.

Para este fin de semana se tiene previsto el arribo de 40 mil piezas de pollo desde la capital cruceña al Aeropuerto Militar Bartolina Sisa.

El viceministro desmintió al presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Omar Castro, que en las últimas horas dijo que la población paceña y alteña consume 350.000 unidades de pollo al día.

“Esas aseveraciones son irracionales, según el cálculo del consumo de carne de pollo per cápita por persona, debiera alcanzar 136 kilos; si fuera como ellos dicen ambas ciudades estarían consumiendo casi el 50% total de la producción de pollo” dijo la autoridad.